Ejemplo de Carta Para Descuento

Inicio » Cartas » Carta Para Descuento

Negociar descuentos es una práctica comercial común que puede ser beneficiosa tanto para el comprador como para el vendedor. Para lograr un acuerdo satisfactorio, es importante presentar la solicitud de manera adecuada y respetuosa. Te presentamos una guía, un ejemplo y un modelo para elaborar una carta de solicitud de descuento que refleje profesionalismo y cortesía.

Pasos para escribir una carta de solicitud de descuento:

  1. Encabezado: Incluya la fecha, el nombre y la dirección de la empresa o vendedor a quien va dirigida la carta. También mencione el nombre del destinatario y su cargo en la empresa.

  2. Saludo: Utilice un saludo formal, como "Estimado Sr./Sra." seguido del apellido del destinatario.

  3. Introducción: Presente el motivo de su carta y mencione brevemente la relación comercial que tiene con el destinatario.

  4. Explicación detallada: Exponga los motivos por los que solicita el descuento, destacando el volumen de la compra, la continuidad de la relación comercial o cualquier otro factor relevante.

  5. Petición concreta: Solicite el descuento de manera específica, indicando el porcentaje o monto que desea obtener.

  6. Agradecimiento: Agradezca al destinatario por su tiempo y atención, expresando su disposición para continuar la relación comercial.

  7. Cierre: Utilice una despedida formal, como "Atentamente" o "Cordialmente", seguido de su nombre, cargo y empresa.

Ejemplo de carta de solicitud de descuento:

21 de abril de 2023

Proveedora de Comestibles, S.A. de C.V.
Juan Carlos Caballero Porras
Gerente Comercial
Dirección de la empresa

Estimado Sr. Caballero:

Es un placer saludarlo y agradecerle por la excelente relación comercial que hemos mantenido con su empresa. Me dirijo a usted para solicitar de manera respetuosa y cordial, que considere otorgarnos un descuento del 50% en el pedido de comestibles que realizaremos para el próximo mes de mayo.

Dado que este pedido es significativamente mayor al volumen que adquirimos mensualmente, creemos que es una oportunidad para que ambas empresas se beneficien de este acuerdo. Además, la continuidad y lealtad en nuestras transacciones comerciales demuestran nuestro compromiso con su empresa.

Agradeceríamos mucho si pudiera analizar nuestra solicitud y considerar la posibilidad de conceder el descuento solicitado. Estamos convencidos de que este acuerdo fortalecerá aún más nuestra relación comercial y nos permitirá seguir trabajando juntos en el futuro.

Le agradezco de antemano por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Alejandro Alcántara Sánchez
Gerente General
Banquetes La Gran Fiesta
Dirección de la empresa

Modelo de carta para solicitar descuento a un proveedor

Fecha actual

Nombre de la empresa proveedora
Nombre del contacto en la empresa
Cargo del contacto en la empresa
Dirección de la empresa proveedora

Estimado/a Sr./Sra. Apellido del contacto:

Espero que se encuentre bien. Me dirijo a usted en calidad de su cargo en nombre de su empresa, con el objetivo de solicitar un descuento en la compra de producto o servicio que estamos considerando adquirir de su empresa.

Nuestra relación comercial se ha fortalecido a lo largo de los años, y hemos estado satisfechos con la calidad y el servicio que su empresa ha ofrecido. Dado que estamos planeando aumentar el volumen de nuestras compras en el futuro, creemos que este es un momento oportuno para discutir la posibilidad de un descuento.

Nos gustaría solicitar un descuento del X% en el próximo pedido de producto o servicio, que será significativamente mayor que nuestras compras habituales. Creemos que este descuento es razonable, teniendo en cuenta nuestro historial de pagos puntuales y la lealtad que hemos mostrado como clientes.

Entendemos que puede haber restricciones o políticas internas que deban ser consideradas, y agradecemos de antemano cualquier esfuerzo que realice para evaluar nuestra solicitud. Estamos convencidos de que un acuerdo mutuamente beneficioso fortalecerá nuestra relación comercial y nos permitirá seguir creciendo juntos.

Agradecemos su atención a esta solicitud y esperamos su respuesta. Si necesita información adicional o desea discutir esta propuesta en detalle, no dude en ponerse en contacto conmigo al número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Atentamente,

Tu nombre
Tu cargo
Nombre de tu empresa
Dirección de tu empresa

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Para Descuento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2670-ejemplo_de_carta_para_descuento.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-04-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.