Ejemplo de Carta Introductoria

Inicio » Cartas » Carta introductoria

La carta introductoria también llamada carta de presentación introductoria es usada generalmente en Administración, y su objetivo es informar por primera vez los parámetros básicos de un proyecto.

Las cartas introductorias también son usadas en materia escolar para anunciar tesis o proyectos y en la administración pública para trazar proyectos.

En algunas ocasiones cuenta con material anexo como fotografías, tablas, croquis etc.

Su formato está hecho para entregarse personalmente como si fuera una promoción, y no para ser enviada por vía postal.

Ejemplo de carta introductoria:

CARTA INTRODUCTORIA

Sr Gobernador
Presente:

La asociación Vida fértil S.C que yo presido tiene el proyecto de reforestar el cerro del tejano, para lo cual hemos recopilado un total de 250,000 árboles de pino americano, que son aptos para integrarse biológicamente al ecosistema.

El proyecto contempla la reunión de los niños de las escuelas estatales quienes tendrían que plantar un árbol por cada uno, esperando así reforestar el 30% del cerro del tejano.

Esperamos que su apoyo sea concedido, así como la protección y cuidado de los niños por la seguridad pública, que se complementará con la participación de los padres de familia y los profesores, esto en caso de que se conceda el proyecto.

La reforestación se llevaría a cabo en el mes de mayo del presente y contaríamos con la participación del total de los alumnos de primaria y secundaria de la localidad.

Así también en este proyecto se contempla apoyar a los niños con un refrigerio  un folleto de ecología, para lo cual requerimos de su apoyo y patrocinio.

Sin nada más a que hacer referencia me despido de ustedes con un cordial saludo.

Vida fértil S.C
Liliana Martínez Gómez
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Introductoria.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3765-ejemplo_de_carta_introductoria.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-02-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.