Ejemplo de Carta Solicitud De Exclusividad

Inicio » Cartas » Carta solicitud de exclusividad

La carta solicitud de exclusividad es un documento que redacta un persona, física o moral, que esta interesada en obtener el poder de vender, comprar, utilizar, etc. un bien y de ser la única persona que pueda hacer una actividad comercial con él.

La carta solicitud de exclusividad debe estar dirigida a aquel que tiene la patente o los derechos del producto o servicio que se pretende obtener en exclusiva.

Se puede solicitar la exclusividad de muchos productos y servicios, incluso, se puede solicitar la exclusividad del trabajo de una persona, como es el caso de actores, cantantes, diseñadores, creativos, entre otros.

También se puede redactar una solicitud de exclusividad para manejo de franquicias a nivel local, estatal, nacional e internacional, así mismo, se puede solicitar la exclusividad de uso de suelo, de imágenes, videos, música, noticias, se pude pedir exclusividad de todo aquello que pueda ser vendido, comprado y/o utilizado con fines comerciales o de esparcimiento.

A continuación, un ejemplo de carta solicitud de exclusividad:

AGENCIA PUBLICITANDO, S.A. DE C.V.
Aurelio Rodin, No. 129
Col. Mixcoac, Ciudad de México
C.P. 00298

México, D.F., 13 de Enero del 2011



IMÁGENES EN LÍNEA, S.A. DE C.V.

Río de la piedad, No. 450
Col. Los remedios, Ciudad de México
C.P. 10308

Lic. Miranda Beltrán del Río
P R E S E N T E

Estimada Miranda, el motivo de la presente es para solicitarte la venta y exclusividad de tres fotografías que se encuentran en tu página de Internet y la cuales me gustaría utilizar para una campaña de publicidad que estoy desarrollando.

Entiendo que las imágenes que pretendo adquirir, que son la número 3409, 3507 y 8520, no han sido vendidas con anterioridad, por lo que deseo que también me sea concedida la exclusividad de su uso, ya que el cliente, para quién estoy realizando la campaña para la que pretendo utilizarlas, me pidió expresamente que las imágenes que fueran inéditas.

Estamos dispuestos a pagar el costo de la exclusividad que te solicito, a cambio de que ustedes, como dueños de los derechos de las imágenes, firmen un contrato de exclusividad, en el cual acepten brindarle a mi cliente el uso único de las fotografías para lo que a él convenga.

Agradeciendo de ante mano tu atención y esperando poder recibir una repuesta afirmativa de tu parte,
quedo a tus ordenes.



A T E N T A M E N T E
Lic. Patricia Rivero Duera

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Solicitud De Exclusividad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1971-ejemplo_de_carta_solicitud_de_exclusividad.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-11-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.