Reproducción Celular: Mitosis

Inicio » Biología » Reproducción celular: Mitosis

La mitosis es el tipo de división celular, donde cada célula hija recibe el mismo número de cromosomas que tenía la célula madre.

Importancia de la mitosis.

La importancia de la mitosis, radica en que es proceso por medio del cual, a partir de una célula somática (célula normal del cuerpo) se producen nuevas células, por lo que las células de un organismo se están renovando constantemente. Aparte de que las células hijas pueden llevar a cabo las mismas funciones que llevaba a cabo la célula madre.

Características de las fases de la mitosis.


  1. Interfase. No forma parte del periodo de la mitosis, pero es importante porque la célula lleva a cabo actividades no reproductivas: crecimiento, síntesis, movimiento de materiales dentro y fuera de la célula.
  2. ProfaseProfase. Se hacen visibles los cromosomas, la membrana nuclear y el nucJeolo se desintegran gradualmente y aparece el huso. El huso es una estructura parecida a una pelota de fútbol americano. Las fibras del huso guían a los cromosomas en sus movimientos durante la mitosis.
  3. MetafaseMetafase. Los pares de cromátidas se mueven hacia el centro de la célula.
  4. AnafaseAnafase. El centrómero (Pequeño círculo en el centro) de cada par de cromátidas se divide. Los pares de cromátidas se separan en cromosomas individuales y se mueven hacia los polos del huso.
  5. TelofaseTelofase. Los cromosomas toman nuevamente forma de hilos (no pueden ser claramente vistos), el huso mitótico se rompe, reaparece el nucléolo y la membrana nuclear.

 

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Reproducción Celular: Mitosis.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/320-reproduccion_celular_mitosis.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias porque Uds. nos dejan mucha información y todo eso; nos sirven a muchas personas se ve que Uds. tratan de tener su página con muchas visitas y tenerla en un muy buen estado y sigan así dándonos mucha información y conocimientos.
    Por yuli 2012-05-25 a las 21:36:43
  2. quiero saber e proceso de reproduccion celular po miosis
    Por rubiana mendez garcia 2011-03-16 a las 14:20:21
  3. que bien gracias
    Por adriana 2011-02-20 a las 13:39:45
  4. te amooo j , k , N x siempre me vuelves loka te amoooo...me importas aunque no lo creas ni lo aceptes te amooo
    Por Elizabeth 2011-02-02 a las 3:06:43
  5. jose galvez el nuevo campeón del perú
    Por dffgg 2010-07-20 a las 23:11:56
  6. sabes nose si esta bien o no pero no me importa nahhh
    Por andy 2010-07-10 a las 4:26:08
  7. A mi en lo personal me gusta porque sin ella no sobreviviriamos. Esta buena.
    Por FERNANDO 2010-03-09 a las 20:38:59
  8. esta muy lindo y interesante lo q es la mitosis reproduccion celular .
    Por eder 2010-01-15 a las 17:18:54
  9. esta bien
    Por anny elitza 2009-09-08 a las 17:40:36
  10. me parese que les falto la meiosis
    Por DILAN 2009-08-18 a las 20:58:54

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.