Origen del Amerindio

Inicio » Historia » Origen del Amerindio
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Por lo que ve al Continente Americano, está ya desechada completamente toda posibilidad de que el hombre sea autóctono, es decir, natural del Hemisferio. Sus habitantes más antiguos, llegaron probablemente en una fecha localizada entre 15,000 y 25,000 años, con una pobre dotación cultural, procedentes del Externo Oriente a través del Estrecho de Behring.
Tal suposición, sostenida hoy por la mayoría de los antropólogos e historiadores, fue enunciada por primera voz en el siglo XVI por el Padre José de Acosta.
De los restos humanos más antiguos de que se tiene noticia en América (como el hombre de Tepexpan, en México; el hombre de Lagoasanta, en Brasil; o la doncella de Minnesota, en Estados Unidos), las edades oscilan entre los 12,000 y los 8,000 años.
En términos amplios puede afirmarse que, si el amerindio no es autóctono, es decir, originario de América, gran parte de su cultura prácticamente sí lo es, porque casi todos sus elementos fueron elaborados en el Nuevo Mundo, sin que se deba descartar, empero, la posibilidad de que en diversas épocas se hayan recibido algunas influencias culturales polinésicas, a través del Pacífico. Hay instrumentos, utensilios de diversa índole y aun construcciones que, en su disposición general, son muy semejantes en la América Precolombina y en Asia y Polinesia.

Citado APA: (A. 2009,08. Origen del Amerindio. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/34-historia/877-origen_del_amerindio.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.