Iglú, La Casa De Los Esquimales

Inicio » Geografía » Iglú, la casa de los esquimales

La muy conocida palabra "iglú" actualmente significa para los inuit o esquimales cualquier tipo de vivienda. La casa de bloques de hielo, que se describe como el típico hogar de los inuit, se usó principalmente en la angosta región desde Labrada occidental hasta el centro norte de Canadá. Era desconocida en Alaska y muy poco usada en Groenlandia.

Para construir esta estructura se cortaban, con un gran cuchillo de hueso, marfil o metal, bloques de nieve endurecida. Un hombre podía construir esta especie de vivienda en sólo una hora.

En el iglú, los inuit dormían en una plataforma de nieve cubierta con ramas y pieles de caribú. Cada iglú tenía una ventana de luz en el techo hecha con hielo cristalino. Cuando llegaba el verano, y el iglú se derretía, la familia se mudaba a tiendas construidas con pieles de animales.

Iglú, casa de los esquimales

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Iglú, La Casa De Los Esquimales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/33-geografia/2570-iglu_la_casa_de_los_esquimales.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-14

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.