Ejemplo de Párrafo Topografía

Inicio » Clases de Español » Párrafo Topografía
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Cuando se realiza un escrito ya sea narrativo, descriptivo o de cualquier otro tipo, en donde sea necesario realiza la descripción de un lugar se utiliza el párrafo topografía.

El párrafo topografía tiene varías técnicas para la descripción de los lugares, puede empezarse por el paisaje visto a la lejanía, e irse acercando hasta ubicarse en el centro del lugar en donde el autor quiere colocar al lector, o viceversa.

Ejemplo de párrafo topografía:

Ejemplo 1

Una vez que llegaron a la cima de la loma pudieron ver a la lejanía la cordillera, tras la cual se encontraba su ansiado destino, el valle a sus pies representaba una oportunidad de descansar, atravesando el valle estaba el río el cual le proveería de agua fresca, tal como el guía les había dicho anteriormente. Los pastizales eran prueba de que ahí encontraría los alimentos necesarios para seguir, sin embargo el descenso hacia el valle representaba ciertas dificultades pues no se veía un camino fácil, el risco frente a ellos era de gran altura y con un gran riesgo para escalar por esas paredes inclinadas con el poco equipo que llevaban…

Ejemplo 2

El vigía observó la costa la cual se extendía por todo el horizonte lo que le dio la idea de ser una gran extensión de tierra y no solo una isla a mitad del océano. Mas allá de la playa era posible observar, cortando el horizonte y sobresaliendo a la vegetación, grandes montañas.   Para llegar a la playa se tenía que pasar por un banco de coral, la espuma de las olas rompiendo muchos metros antes de la playa atestiguaba que el coral estaba muy cercano a la superficie, por lo que no era posible acercarse en la nave y tenían que hacerlo con los botes

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Párrafo Topografía. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2701-ejemplo_de_parrafo_topografia.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.