Ejemplo de la comparación y la analogía en el párrafo

Inicio » Clases de Español » la comparación y la analogía en el párrafo
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La comparación y la analogía en el párrafo consiste en comparar la similitud que existe entre personas, objetos, fenómenos, conceptos, hechos, situaciones, o ideas distintos, gracias a la observación de algunas de sus características comunes, ya sean generales o particulares, dando lugar a razonamientos y comportamientos que se basan en el análisis del parecido entre unas y otras, aunque estos razonamientos no son confiables porque no siempre son verídicos.

Por lo general la comparación y la analogía en el párrafo comienzan con una frase de introducción que presenta a los dos objetos que son sometidos a la comparación y la analogía, de esta forma se consigue dar a entender dos ideas complejas que tienen alguna similitud, de forma sencilla y concreta.

Ejemplos de la comparación y la analogía en el párrafo:

1. Silvia y Cristina tienen en común que tuvieron su primer hijo a los 25 años y fue varón, es posible afirmar que ahora que Cristina está embarazada a los 28 años tendrá una niña, igual que cuando Silvia tuvo a su hija a esa edad. Silvia y Cristina siempre han tenido muchas cosas en común, por eso es de suponer que ahora se repite la coincidencia.

2. En la temporada regular de futbol, el equipo Real Madrid perdió la mayoría de los partidos ante equipos que juegan a la defensiva. El Barcelona es un equipo que juega a la defensiva, en su próximo encuentro con el Real Madrid seguramente será el ganador.

3. Humberto fumó durante toda su vida y nunca tuvo un problema ocasionado por el cigarro, yo comencé a fumar a la misma edad que Humberto por eso no es probable que sufra de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo.

4. Tengo  que hacer 2 horas de ejercicio todos los días durante un año para tener un cuerpo firme y bien formado. Laura lo hizo así todo el año pasado y ahora luce un cuerpo sensacional.

5. México cayó en crisis económica en 1994 y afectó a las bolsas de valores del resto del mundo. México salió adelante con una política de austeridad, lo que permitió la ayuda económica de otros países. Grecia está en una crisis económica que afecta a las bolsas de valores de todo el mundo. Si Grecia aplica la misma política de austeridad que México en 1994, podrá salir delante de su crisis económica.

Citado APA: (A. 2008,12. Ejemplo de la comparación y la analogía en el párrafo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2008, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/371-ejemplo_de_la_comparacion_y_la_analogia_en_el_parrafo.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. La invención del telégrafo cambió para siempre la comunicación
    Una revolución de las comunicaciones con conexión de cable del Mundo en el Siglo 19
    Por Robert McNamara


    Cima de la colina a Hilltop
    Cuando los funcionarios británicos querían comunicarse entre Londres y la base naval de Portsmouth en el 1800, que utiliza un sistema llamado de una cadena de semáforos. Una serie de torres construidas en puntos altos de las tierras pertenecientes artilugios con persianas, y hombres que trabajan las persianas puede inflamarse señales de torre a torre. Un mensaje de semáforos pudieran transmitirse las 85 millas entre Portsmouth y Londres en unos 15 minutos. Inteligentes como el sistema era, en realidad era sólo una mejora con respecto a los incendios de la señal, que se había utilizado desde la antigüedad. Había una necesidad de comunicación mucho más rápido. Y a mediados del siglo, la cadena de semáforos de Gran Bretaña era obsoleta.
    La invención del telégrafo
    Un profesor norteamericano, Samuel F.B. Morse, comenzó a experimentar con el envío de comunicaciones a través de la señal electromagnética en la década de 1830. En 1838 fue capaz de demostrar que el dispositivo mediante el envío de un mensaje a través de dos millas de cable en Morristown, Nueva Jersey. Morse finalmente recibió fondos del Congreso para instalar una línea de demostración entre Washington, DC y Baltimore. Después de un esfuerzo fallido para enterrar los cables, se decidió a colgar de los postes y el alambre se encadena entre las dos ciudades. El 24 de mayo de 1844, Morse, estacionados en las cámaras de la Corte Suprema, que estaban entonces en el Capitolio de los EE.UU., envió un mensaje a su asistente, Alfred Vail, en Baltimore. El famoso mensaje primero: "¿Qué ha hecho Dios"
    Noticias viajado rápidamente después de la invención del telégrafo
    La importancia práctica del telégrafo era evidente, y en 1846 una nueva empresa, Associated Press, comenzó a utilizar las líneas telegráficas extendiendo rápidamente a enviar expediciones a las oficinas de prensa. Los resultados electorales fueron recogidos a través del telégrafo por la AP por primera vez para la elección presidencial de 1848, ganado por Zachary Taylor. En el año siguiente, los trabajadores de AP estacionados en Halifax, Nueva Escocia, comenzará interceptar noticias que llegaban en los barcos de Europa y telegrafiar a Nueva York, donde podría aparecer en los días de impresión antes de las embarcaciones llegó a la bahía de Nueva York.
    El Presidente Tecnológico
    Por el tiempo de Abraham Lincoln se convirtió en presidente del telégrafo se había convertido en una parte aceptada de la vida americana. Primer estado de Lincoln de la Unión mensaje fue transmitido por los hilos del telégrafo, como el New York Times informó el 4 de diciembre de 1861:
    El mensaje del presidente Lincoln fue telegrafió ayer a todas las partes de los estados leales. El mensaje contenía 7, 578 palabras, y fue recibido todos en esta ciudad en una hora y 32 minutos, una proeza de la telegrafía sin precedentes en el Antiguo o Nuevo Mundo. Propia fascinación de Lincoln con la tecnología lo llevó a pasar muchas horas en la sala de telégrafo del edificio del Departamento de Guerra cerca de la Casa Blanca. Los hombres jóvenes que tripulaban los equipos telegráficos recordó más tarde él algunas veces a pasar la noche, a la espera de los mensajes de sus comandantes militares.
    El presidente generalmente escribir sus mensajes a mano, y los operadores de telégrafo les relé, en clave militar, al frente. Algunos de los mensajes de Lincoln son ejemplos de la brevedad enfático, como cuando le aconsejó el General Ulysses S. Grant, en el City Point, Virginia, en agosto de 1864: "Un momento con un apretón bulldog, y masticar y ahogan tanto como sea posible. A. Lincoln. "

    Un cables de telégrafo se extiende por el Atlántico
    Durante la construcción de la Guerra Civil de líneas telegráficas procedió al oeste, y noticias de los territorios distantes podrían ser enviados a las ciudades del este casi al instante. Pero el desafío más grande, que parecía completamente imposible, sería la de tender un cable telegráfico bajo el océano desde Norteamérica hasta Europa. En 1851 un cable de telégrafo funcional había sido establecido a través del Canal Inglés. No sólo podría noticias de viajes entre París y Londres, pero la hazaña tecnológica parecía simbolizar la paz entre Gran Bretaña y Francia unas pocas décadas después de las Guerras Napoleónicas. Pronto las compañías de telégrafo empezaron topografía de la costa de Nueva Escocia para prepararse para tendido de cables. Un hombre de negocios norteamericano, Cyrus Field, se involucró en el plan para poner un cable a través del Atlántico en 1854. Campos elevados dinero de sus vecinos ricos en Gramercy Nueva York el barrio de Parque, y una nueva empresa se formó, de Nueva York, Terranova, y Londres Telegraph Company. En 1857, dos buques fletados por la compañía de campo se inició por los 2.500 kilómetros de cable, partiendo desde la península de Dingle, Irlanda. El esfuerzo inicial pronto fracasó, y otro intento fue aplazado hasta el año siguiente.

    Mensajes de Cruz del Mar
    El esfuerzo para poner el cable en 1858 se reunió con los problemas, pero fueron reducidas y el 5 de agosto de 1858, Cyrus Field fue capaz de enviar un mensaje desde Terranova a Irlanda a través del cable. El 16 de agosto la reina Victoria envió un mensaje de felicitación al presidente James Buchanan. Cyrus Field fue tratado como un héroe a su llegada a Nueva York, pero pronto el cable se cortó. Campo de resolver para perfeccionar el cable, y al final de la Guerra Civil fue capaz de organizar más financiación. Un intento de tender un cable en 1865 fracasó cuando el cable se quebró a sólo 600 millas de Terranova. Un cable de la mejora fue puesto finalmente en marcha en 1866. Los mensajes fueron antes que fluye entre los Estados Unidos y Europa. Y el cable que se rompió el año anterior fue localizado y reparado, por lo que dos cables funcionales de operación.
    Una leyenda inmediata
    Constantino Brumidi, el artista de origen italiano que estaba pintando el interior de la recién ampliada Capitolio de los EE.UU., incorpora el cable trasatlántico en dos hermosas pinturas. El artista era un optimista, como sus representaciones elevadas se completaron unos años antes de que el cable fue probada con éxito finalmente. En la pintura al óleo Telegraph, Europa se presenta como juntando las manos con los Estados Unidos, mientras que un querubín ofrece un alambre de telégrafo. El fresco espectacular dentro de la parte superior de la cúpula del Capitolio, apoteosis de Washington tiene un panel titulado Marina muestra Venus ayudando a colocar el cable transatlántico.

    Cableado del Mundial
    En los años siguientes, el éxito de Field, cables submarinos conectado el Medio Oriente con la India y Singapur con Australia. A finales del siglo 19, gran parte del mundo estaba conectado para la comunicación.


    Por María Elena 12.10.10 a las 20:09:41
    1. no hay nada de nada osea para q hacen una pag basia para q uno gaste tiempo dejen de ser ilusos
      Por la 07.12.10 a las 23:17:00
      1. me pueden dar 10 comparaciones eque no le entendi x fa bye
        Por jesica 05.31.10 a las 19:46:28
        1. bueno pues en mi examen habia un ejemplo q decia: maullar es a gato como ladrar es a perro...
          tienen ejemplos asi???
          son para la U
          Por Rukia 01.10.10 a las 0:08:46
          1. pongan ejemplos q se entiendan como


            TUS OJOS SON COMO LOS RIOS CON FUERZA
            Por chanela 11.23.09 a las 23:21:08
            1. nesecito hacer un paragrafo descriptivo de un progranma de tv o deporte o pelicula puede ser en inglés
              Por guido 10.13.09 a las 15:29:24
              1. mira si te das kuenta aqui donde dise "semejante a mexico en su comportamiento social-argentina tambien esta dividida en clases" se compara con la razones " depende de la inversion y la tecnologia norteamericana" luego este es otra comparasion "pormas que se le considere NACION del primer mundo en las estadisticas y tenensias pasadas" se compara con "es claro ke la paria del che guevera es una republica ke ofrese ejemplos pera los demas naciones del continente"


                date kuenta ke estan comparando una nacion del primer mundo en las estadisticas y tendensias con una republica q (la patria de che guavare) que ofrese ejemplos para los de mas naciones del continenete
                Por itzel 07.01.09 a las 15:24:10
                1. No entendí nada de las analogías. Deberían explicar mejor.
                  Por Xavier 02.01.09 a las 15:38:09

                  Deja un comentario


                  Acepto la política de privacidad.