Ejemplo de Párrafo Mixto

Inicio » Clases de Español » Párrafo Mixto

El párrafo mixto también llamado deductivo o inductivo es aquel en el que la idea principal se encuentra expresada en el centro del mismo.

En el párrafo mixto las ideas secundarias están ubicadas al inicio y al final del texto, las cuales sirven como complemento a la idea principal.

En algunas ocasiones el párrafo mixto plantea un problema citando algunos datos, posteriormente se expresa la idea principal y al final se da la solución al problema y se dan las conclusiones.

Ejemplo de párrafo mixto:

“Un nuevo tipo de medicamento podría ganarle la batalla a cepas resistentes de la gripe, según investigadores estadounidenses.

La droga bloquea una enzima clave en la superficie del virus de la gripe, lo que impide que se propague a otras células. Los científicos encontraron que resultaba efectiva en ratones inyectados con cepas resistentes a los dos antivirales que actualmente están disponibles en el mercado para combatir la gripe, Relenza y Tamiflu, según se informó en la publicación Science.

Andrew Watts, coautor de la investigación y profesor de la Universidad de Bath, dijo que la droga es incluso más efectiva en cepas resistentes que en virus naturales. Watts añadió que, realísticamente, podrían pasar de seis a siete años antes de que la medicina esté lista para salir a la venta”.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Mixto.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2665-ejemplo_de_parrafo_mixto.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-01

Últimos 10 comentarios

  1. Me pareció que era un párrafo deductivo: "Un nuevo tipo de medicamento podría ganarle la batalla a cepas resistentes de la gripe, según investigadores estadounidenses", en esta primera parte, ya se nos está informando del tema tratar, la idea principal. *-*
    Por Vale*-* 2015-07-30 a las 1:33:33
  2. Gracias, me sirvió para la exposición.
    Por Hans 2014-06-24 a las 15:37:01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.