Ejemplo de Contrato

Inicio » Escritos » Contrato

Recuerda que en los contratos y en otros documentos legales y comerciales, los nombres de las partes contratantes aparecen, cuando se les menciona por primera vez, seguidos de la aclaración "en lo sucesivo el comprador (o adquiriente)", para referirse a quien adquiere el bien o el servicio, y "en lo sucesivo el vendedor (o enajenante)", cuando se trata de quien cede el bien o presta el servicio. En las siguientes ocasiones, se alude a las partes involucradas como "comprador" y "vendedor".

EJEMPLO DE CONTRATO:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO: DEL DEPARTAMENTO TRES (3) DEL INMUEBLE MARCADO CON EL NÚMERO CIENTO OCHENTA Y DOS (182) DE LA CALLE DE LAGO DE LA COLONIA NATIVITAS DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DE ESTA CIUDAD, CÓDIGO POSTAL 03500 QUE CELEBRAN COMO ARRENDADOR EL (LA) SR (A) LUIS ANTONIO MEJÍA Y COMO ARRENDATARIO (A) EL (LA) SR (A) LAURA HERNÁNDEZ Y QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS
PRIMERA.- El (la) Arrendatario(a) pagará al (la) Arrendador (a) o a quien sus derechos represente una renta mensual adelantada de $2100.00 (DOS MIL CIEN PESOS 00/100 M N. los días CUATRO de cada mes, en el domicilio del (la) Arrendador (a), ubicado en LAGO CIENTO OCHENTA Y DOS INTERIOR TRES COL.NATIVITAS MEXICO D.F. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 2427 y fracción I del artículo 2425 del Código Civil, que comenzará a contarse desde la fecha en que se firma este contrato. Toda mensualidad será pagada íntegra aún cuando el (la) Arrendatario (a) ocupe la localidad parte del mes, para cuyo efecto renuncia a lo dispuesto por el artículo 2429 de¡ Código Civil. Conviene expresamente el Arrendatario (a) en que si no cubre la renta dentro de los cinco días naturales siguientes al día CUATRO de cada mes, pagará un 10% (diez por ciento) más por cada mes natural o fracción de retraso por concepto de intereses moratorios.
SEGUNDA.- No se entenderá novado este contrato porque el (la) Arrendador (a) reciba las rentas en fechas distintas a la estipulada, ni porque reciba los pagos en un lugar distinto del convenido.
TERCERA.- El (la) Arrendatario (a) señala como su domicilio convencional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34 del Código Civil, el departamento materia de este contrato v/o para todo lo relacionado con este contrato, incluso para emplazamiento a juicio.

Autor: Redacción ejemplode.com, año 2021

Comentarios

  1. Quiero llenar e imprimir un contrato de arrendamiento ayúdame, cuáles sin los pasos.

    Gracias.
    Por José 09.08.15 a las 20:05:13
  2. Hola necesito un modelo de un contrato de fidelización permanencia del usuario hacia el producto y de conversión cuando se va a cambiar de un producto a otro. Mil gracias, lo necesito lo mas pronto posible.
    Por CLAUDIA 06.04.12 a las 22:35:05
  3. Favor de ayudarme con el modelo de un contrato de un maestro (en la confección de perchas, repisas, puertas y cercas metálicas. En Guayaquil Ecuador, con artículos y reglas.

    Gracias
    Por angel contreras 06.01.12 a las 14:54:36
  4. Por favor podrian mandarme un contrato de renta de casa me urge. De antemano gracias por su ayuda.
    Por veronica 03.29.12 a las 19:40:51
  5. Necesito un modelo de contrato para los clientes de un gimnasio.
    Por Elsy 03.19.12 a las 19:52:11
  6. les saludo cordialmente y deseandoles exitos en sus funciones por favor quisiera que me faciliten un ejemplo o un modelo de carta para un contrato de bandas musicales
    gracias...
    Por David 02.25.12 a las 0:07:35
  7. Me podrían mandar un ejemplo de contrato para rentar una casa y lo que implica por favor, gracias.
    Por david villa diaz 02.23.12 a las 3:05:34
  8. Buenas noche por favor me puede dar un ejemplo de un contrato para uno ser socio inversionista para un GYM ya existente por favor se los agradecería muchos gracias.
    Por ENRIQUE 02.23.12 a las 2:27:08
  9. buenas tardes quisiera ver si me pueden ayudar a realizar un contrato ,de rentas de rockolas, brinca brincas, mesas , sillas, carpas todo lo relacionado con fiestas. se los agradeceria mucho acabo de empezar con este negocio
    Por gilberto 02.08.12 a las 18:42:40
  10. enviame un ejemplo de contrato de alquiler de sonido para una municipalidad, gracias
    Por walter 02.06.12 a las 2:06:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.