Ejemplo de Tipos De Informe

Inicio » Escritos » Tipos de Informe

El informe es un documento que tiene el objetivo de dar a conocer una situación y todos los hechos o eventos que le rodean o que influyeron para que se presentara dicha situación. La finalidad de este texto es entonces el difundir.

El informe es el resultado de una investigación, en este texto se presentan las cifras, datos y métodos utilizados para llegar a un resultado.

Existen muchos tipos de informes entre ellos:

Informe Científico: Es aquel mediante el cual los científicos exponen los resultados de sus investigaciones.

Informe Contable: Los informes contables son aquellos que presentan la situación financiera de una empresa basada en una investigación de los estados financieras de la misma.

Informe Médico: Este tipo de documento es utilizado para explicar la situación de un paciente, las causas por las que llegó a consulta, el tratamiento que se le administró, los estudios realizados y su diagnóstico.

Informe Policial: Utilizado para exponer los hechos de un asunto en el que haya intervenido la fuerza pública, quien escribe este informe explica lo sucedido desde el momento en que se presentaron a la escena, describiéndola y las acciones que fueron llevadas a cabo.Éstos se escriben en un lenguaje claro pero técnico, de acuerdo a los tipos de informes de que se trate, ya que van dirigidos a personas que dominan los tecnicismos que se utilicen.

Ejemplo de tipos de informe:

Informe Médico:

El día 28 de mayo del 2013 se presentó a la sala de urgencias de este hospital una paciente femenina de 20 años de edad presentando un cuadro febril de 38.5° con dolor intenso y agudo en la zona lumbar.

Se procedió a tomar sus signos vitales presentando una presión sanguínea 120/80 y se le hizo una exploración por medio de tacto en la zona de dolor y detectando una inflamación en los riñones, por lo que se procedió a pedirle una muestra de orina para su análisis y a tomarle un ultrasonido de los riñones.

Los análisis dieron como resultado una inflamación, debida a una infección aguda en ambos riñones, por lo que se le da de alta y se le recetan antibióticos de amplio espectro durante 10 días, canalizándola con el especialista para dar seguimiento a la evolución de la enfermedad.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Tipos De Informe.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3156-ejemplo_de_tipos_de_informe.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.