Ejemplo de Texto De La Carta

Inicio » Escritos » Texto de la carta

Texto de la carta. Es la parte medular de ésta, en la que se expone el motivo o los motivos por los cuales se está escribiendo. Es aconsejable que nuestra carta sea siempre clara, concisa y cortés. Que los párrafos no sean tan grandes que provoquen aburrimiento en el lector o tan breves que omitan datos importantes.
Por lo general, consta de tres partes, empezando cada una de ellas con sangría de 5 espacios (al 20 de la escala de la máquina):

  1. Párrafo introductorio, en el que se presentan los antecedentes relacionados con el asunto.
  2. Párrafo principal, en el que se expone el tema con toda amplitud y detalle.
  3. Párrafo de despedida, en el que se concretan las acciones y se hacen las solicitudes pertinentes.

Del texto de la carta al siguiente elemento, se darán 2 c/c si es que ésta consta de antefirma. En caso contrario, se dan 4 interl íneas, con objeto de que haya espacio suficiente para la rúbrica del firmante.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Texto De La Carta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1072-ejemplo_de_texto_de_la_carta.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-01

Últimos 10 comentarios

  1. que expesifiquen mas las cosa flis
    Por olimpia arroyo guinto 2011-03-22 a las 22:18:55

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.