Ejemplo de Párrafo De Introducción

Inicio » Escritos » Párrafo de Introducción

Un párrafo de introducción es aquel párrafo que dentro de un texto da un pormenor del tema que se está tratando, hay que aclarar que este párrafo no es el primero del texto, pues antes de él se pueden encontrar párrafos de presentación además de los títulos del documento.

Por ser un párrafo de introducción puede ocupar distintos lugares dentro de un texto, pero siempre será entre los primeros párrafos del mismo.

En relación del tamaño suele ser breve pero su tamaño puede cambiar.

En los siguientes ejemplos el párrafo de introducción se marcará en negrillas.

Ejemplo de párrafo de introducción en una carta:

Correderas y herrajes S.A

A todos los clientes:

Los nuevos herrajes han llegado, son una excelente forma de mejorar los acabados en las construcciones lo que permitirá tener un nuevo catálogo para todos sus clientes, esto es un claro beneficio para todo negocio.

Así es, correderas y herrajes S.A trae su nueva gama de herrajes que permitirán a su negocio una mayor variedad de llaves y tuberías realizadas en latón y en cobre, que se encuentran con acabados y cabezales de vidrio y no de plástico.

Para su mejor información le anexaremos nuestro nuevo catálogo con nuestros productos clásicos y con los nuevos productos de herraje.

Esperamos sus pedidos

Corederas y herrajes S.A de C.V
Carretera México Tuxpan kilómetro 4875
Tel 55-63-**-96-56

Ejemplo de párrafo de introducción en texto científico:

El cigarro y sus efectos:

El cigarro, un gusto peligroso

El cigarro es un problema que ha necesitado de varias décadas para poder concientizar a los fumadores de sus riesgos, pues los aglutinantes con que se hacen, la industria y su estatus social son un fuerte contrapeso a las campañas sociales contra el tabaquismo.

La Afectación que tiene el humo del cigarro en los fumadores pasivos.

El humo del tabaco está compuesto por más de 4,000 sustancias, muchas de ellas mutagénicas y cancerígenas. Investigaciones realizadas en animales de laboratorio han demostrado que la aplicación tópica de este humo en la tráquea, hace que se desarrolle cáncer en esa zona.

Se dice que el humo del cigarro no sólo afecta a las personas que lo consumen, sino también a las personas que aspiran el humo de segunda mano.

En este trabajo se pretende demostrar que las personas que conviven con el humo del cigarro tienen una probabilidad igual a la del  fumador de contraer las mismas enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Para realizar el presente trabajo se  hizo una investigación entre 200 personas de diferentes edades, sexo y posición social, repartidas en 100 fumadores, 50 personas no fumadoras pero que conviven con el humo del cigarro en un promedio de 6 horas diarias y 50 personas que viven en un ambiente libre del humo de cigarro, que es el grupo de control. El estudio tuvo una duración de 10 años, los métodos y el desarrollo de la investigación se presentan a continuación.

Ejemplo de párrafo de introducción con anécdota:

El calentamiento global

Es un problema muy importante en la actualidad, pero cuando yo era joven no se conocía nada sobre el calentamiento global, pues si bien se buscaba el cuidado del planeta, no se tenía información factible de ello, por eso es que introduciremos nuestro criterio en el mismo.

Hoy en día el calentamiento global es un problema muy importante y que tiene visos de solucionarse aunque sea parcialmente, el objetivo. Se sabe que en un lapso de 30 años el calentamiento natural del planeta se elevará considerablemente, pero este calentamiento se ha visto influenciado fuertemente por los gases de tipo invernadero producidos por las fábricas, los automóviles y principalmente y aunque no se crea por la industria ganadera, pues resulta ser el ganado bobino el que produce más gas de efecto invernadero.

Con estos precedentes es posible obtener nuevos resultados en el cambio y control de estos desechos producidos por la industria vehicular, ganadera y malos hábitos en la vida social.

Ejemplo de párrafo de introducción en noticia:

En la cámara de diputados avalan las reformas a Ley Federal del Trabajo:

Méxido D.F 2 de diciembre.- Se aprobó en la Cámara de diputados con un total de 385 votos a favor 7 abstenciones y solo uno en contra, las reformas de la Ley Federal del Trabajo para establecer la edad mínima para que los menores trabajen quedando en 15 años, con el fin de que se garantice a este sector de la población su pleno desarrollo físico y psicológico.

En el documento se señala que el trabajo infantil es considerado una actividad económica que, llevada a cabo por personas menores de 15 años de edad, privan a este sector de la población de su dignidad y su niñez, lo cual impide el desarrollo de su potencial y físico y psicológico.

Al fundamentar el dictamen la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la priista, Claudia Delgadillo González, sostuvo que para evitar la explotación sistemática de los derechos de los menores se tomaron en cuenta diversas iniciativas de los grupos parlamentarios para incrementar la edad mínima laboral de los 14 a los 15 años.

En su oportunidad la diputada del PAN, Karina Labastida Sotelo, planteó que los programas sociales en la protección del menor han jugado un papel importante con la creación de incentivos para que las niñas y los niños evitaran ir a la escuela por ir a trabajar.

 

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo De Introducción.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2507-ejemplo_de_parrafo_de_introduccion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-08-12

Últimos 10 comentarios

  1. Estuvo de lujo. Gracias.
    Por elpromaster 2019-12-09 a las 23:21:13
  2. Estuvo de lujo, gracias.
    Por elpromaster 2019-12-09 a las 23:19:32
  3. Necesito una introducción de una biografía.
    Por Sofi 2019-09-04 a las 4:20:05
  4. Necesito un párrafo introductorio con anécdota.
    Por silena 2019-08-05 a las 21:31:39
  5. Quiero que me ayuden a redactar una introducción con sus ejemplos.
    Por Mauro 2019-06-07 a las 5:17:21
  6. Necesito una introducción sobre el maltrato de la mujer en el Ecuador.
    Por Génesis Gálvez 2019-03-20 a las 15:10:16
  7. Necesito que me ayuden con la introducción de un trabajo nuevo. Se llama: Recuperando cultura. Trata de como los antiguos tenían una cultura muy distinta a la de ahora y que por tal motivo han cambiado muchas cosas que ahora las vemos como ridículas, pero son realmente estupendas. Gracias.
    Por Daniela Vergara 2018-10-24 a las 3:44:45
  8. Necesitó que me ayuden con una introducción de el párrafo.
    Por Lissett 2017-12-04 a las 23:11:03
  9. Necesito hacer una introducción para presentar un proyecto de mejoramiento en salud rural. Alguien me puede guiar como hacerlo. Gracias.
    Por Patricia Araneda 2017-11-06 a las 2:16:13
  10. Necesito una introducción corta sobre las células madres.
    Por genesis 2017-10-17 a las 13:43:19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.