Ejemplo de Informe De Mapa Mental

Inicio » Escritos » Informe de mapa mental

Intentemos ahora ilustrar como se realiza un mapa mental y cuales son sus ideas principales.  Un mapa mental se puede asemejar a la estructura de un árbol, desde donde a partir de una idea principal, se desprenden otras, no  tan importantes.  Antes que nada, hay que leer muy bien todo el texto para reconocerlo, incluso se puede subrayar los temas o ideas importantes. Veamos un ejemplo de mapa mental sobre la realización de un determinado proyecto:

Por ejemplo supongamos que estamos elaborando la tarea de preparar un informe sobre la gestión de calidad para un cliente especial de nuestra empresa. Debemos planificar este proyecto a partir de un tema principal al que podemos denominar “Informe Gestión de Calidad”.

A partir de ahí, vamos añadiendo líneas o temas secundarios (ramas del árbol) con todos los detalles más importantes para llevar a cabo la tarea.

Algunos ejemplos que podemos emplear como ramas del mapa mental podrían ser:

a) temas a abarcar en el informe
b) personas a las cuales va dirigido el informa
c) fuentes de datos e información recabada
d) conclusiones finales del informe, etc.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Informe De Mapa Mental.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1270-ejemplo_de_informe_de_mapa_mental.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-08-19

Últimos 10 comentarios

  1. quiero un mapa mental de como realizan su investigacion los quimicos
    Por elena 2010-08-29 a las 23:48:28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.