Ejemplo de Giro Bancario

Inicio » Finanzas » Giro bancario

Un giro bancario es comúnmente comparado con un cheque, orden de pago o transferencia de dinero que se puede realizar entre dos entidades bancarias. La mayoría de las veces se utilizada para realizar un pago o enviar dinero a una persona que se encuentra en otro país. Por lo tanto, es una forma más o menos segura de recibir dinero ya que el cheque o cantidad debe ser depositada en una cuenta bancaria para que esta pueda transferir los fondos. Aunque el uso de un giro bancario genera normalmente el cobro de una comisión, sigue siendo un recurso muy utilizado gracias a que las personas reciben su dinero en la moneda local de su país.

Este documento, por su naturaleza permite el escape de fondos de un país a otro, algo que puede considerarse lavado de dinero, por esta razón este documento no es recomendado para personas inexpertas.

Este documento incumbe exclusivamente al ámbito bancario, no puede ser expedido por otra institución.

El cobro de este documento es pagado en forma exclusiva en cuenta y no puede cobrarse en efectivo o trasladarse el pago en cheque o forma distinta.

En muchos lugares no está regulado por lo que el giro bancario es usado conforme a las reglas de los cheques. Por lo general estos documentos requieren de un registro previo de los interesados y se paga en sucursales, filiales del banco o asociados y es susceptible de ser transportado libremente por correo, paquetería o personalmente.

Este documento cuenta con:

  1. Dirección exacta donde se pagará
  2. Fecha completa
  3. Firma del gerente del banco
  4. La palabra giro bancario
  5. Lugar de emisión
  6. Marca de agua (sólo en algunos documentos)
  7. Monto
  8. Monto a transferir en letra
  9. Monto a transferir en número
  10. Nombre del banco
  11. Nombre del beneficiario
  12. Número de cuenta del beneficiario
  13. Número de cuenta del emisor
  14. Números de folio y de seguridad
  15. Tipo de moneda

Ejemplo de giro bancario:

Giro bancario

Da clic en la imagen para verla en grande.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Giro Bancario.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2850-ejemplo_de_giro_bancario.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.