Ejemplo de Tipos de cheques

Inicio » Finanzas » Tipos de cheques
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Los tipos de cheque que existen han sido creados debido a la necesidad de realizar diferentes pagos y estos pagos pueden contar con diferentes procesos.

Por esta razón, los cheques se han acomodado a cada caso, lo que fue provocando diferentes cambios en formatos y  su manejo; pero estos siempre se encuentran encaminados a trasladar valores económicos de mediana a grandes cantidades en forma segura.

Las variantes siempre se enfocan a los diferentes usos y diferentes tipos de blindajes. Y de entre los cheques hay que incluir a los billetes, que son descendientes directos de los cheques y son documentos cambiarios o cheques, que se encuentran abalados por el banco de cada país.

La situación cambia un poco más, debido a que existen legislaciones que abalan y blindan el manejo de cheques, y también hay que hacer notar que los cheques no substituyen el dinero en efectivo y que las tarjetas no tienen el mismo valor que el cheque de papel.

Estos documentos, han sido fabricados en diversos tipos de materiales, los que aumentan su seguridad y resistencia.

¿Cuántos tipos de cheque existen?

Lista de las principales variantes que existen de cheques:

  1. Cheque simple.- El cheque simple es el que es emitido por una persona física o moral para que sea cobrado por otra persona en igualdad de circunstancias.
  2. Cheque al portador.- Este tipo de cheque puede ser cobrado por cualquier persona, pues toma la función de dinero en efectivo.
  3. Cheque a la orden.- Este cheque es el que va dirigido a una persona (física o moral), específicamente, pero puede ser cobrado en caso de ser endosado.
  4. Cheque no a la orden.- Este cheque lleva la inscripción "no a la orden", que obliga a que sea pagado a la persona, empresa o institución que está escrita.
  5. Cheques cruzados.- Este cheque al ser cobrado sólo se podrá depositar en una cuenta específica, cuenta con unas rallas diagonales para distinguirse.
  6. Cheque certificado.- Este tipo de cheque se denomina certificado porque está segura la cantidad a entregar en la cuenta de quien lo expide
  7. Cheque de viajero.- Estos son los cheques que se expiden a la orden del propietario de la cuenta para que los cobre en las sucursales y filiales fuera del territorio o en el extranjero, tienen la intención de asegurar el dinero de los viajantes.
  8. Cheque de caja.- Este tipo de cheque se debe pagar por sucursales del banco emisor y  por bancos afiliados.
  9. Cheque para acreditación de cuenta.- Este cheque está marcado con el número de cuenta y el nombre del titular, lo que obliga a que sea depositado en dicha cuenta, aún si es endosado.
  10. Cheques cancelarios.- Este cheque tiene montos fijos y es usado para la adquisición de artículos de gran dimensión, en grandes cantidades, ganado, inmuebles o de un valor elevado.

Citado APA: (A. 2015,03. Ejemplo de Tipos de cheques. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2015, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/3287-ejemplo_de_tipos_de_cheques.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet