Inicio » Finanzas » Carta de apertura de cuenta

Ejemplo de Carta de apertura de cuenta

Una carta de apertura de cuenta es un documento muy sencillo por el cual se le solicita al banco correspondiente la posibilidad de abrir una cuenta con ellos. De esta manera, en ella se redacta formalmente dicha solicitud además de que se explican, si es el caso, los orígenes del dinero que en ella se depositarán así como el uso que tendrá la cuenta. Como decíamos, la carta debe ser sencilla, clara y concisa. Por lo tanto no es necesario que sea un texto largo y difícil de leer. En múltiples ocasiones, este tipo de carta es una formalidad más en el trámite para abrir alguna cuenta con cualquier banco de nuestra elección.

Ejemplo de carta de apertura de cuenta:

México D.F. 2 de Agosto de 2013

Banco Interior Mexicano

A quien corresponda:

Por medio de la presente, JAIME PÉREZ SEVILLA, con número de identificación 00897652299, deseo solicitarles de la manera más atenta la apertura de la cuenta “perfiles estudiantiles” básica de este importante banco.

Esta cuenta me ayudaría mucho a organizar el dinero que recibo por concepto de una beca estudiantil, además de que me daría tranquilidad gracias a la estabilidad que tiene este banco.

Sin más por el momento, les reitero mi interés por abrir la cuenta anteriormente mencionada. Asimismo, anexo los documentos solicitados para realizar el trámite, que son los siguientes:

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. Copia de comprobante de domicilio
  3. Copia de identificación oficial
  4. Copia de comprobante de estudios

 

Atte. Jaime Pérez Sevilla

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Gracias, me ayudó mucho, me estaban pidiendo una carta de este tipo y nunca lo había hecho y pues ni idea de qué anotar y apesar de que era para una empresa tomé la idea y quedó.
    Por Gaby 04.30.13 a las 14:43:15

Deja un comentario

Tweet