Ejemplo de Carta De Apertura De Cuenta

Inicio » Finanzas » Carta de apertura de cuenta

Una carta de apertura de cuenta es un documento muy sencillo por el cual se le solicita al banco correspondiente la posibilidad de abrir una cuenta con ellos. De esta manera, en ella se redacta formalmente dicha solicitud además de que se explican, si es el caso, los orígenes del dinero que en ella se depositarán así como el uso que tendrá la cuenta. Como decíamos, la carta debe ser sencilla, clara y concisa. Por lo tanto no es necesario que sea un texto largo y difícil de leer. En múltiples ocasiones, este tipo de carta es una formalidad más en el trámite para abrir alguna cuenta con cualquier banco de nuestra elección.

Ejemplo de carta de apertura de cuenta:

México D.F. 2 de Agosto de 2013

Banco Interior Mexicano

A quien corresponda:

Por medio de la presente, JAIME PÉREZ SEVILLA, con número de identificación 00897652299, deseo solicitarles de la manera más atenta la apertura de la cuenta “perfiles estudiantiles” básica de este importante banco.

Esta cuenta me ayudaría mucho a organizar el dinero que recibo por concepto de una beca estudiantil, además de que me daría tranquilidad gracias a la estabilidad que tiene este banco.

Sin más por el momento, les reitero mi interés por abrir la cuenta anteriormente mencionada. Asimismo, anexo los documentos solicitados para realizar el trámite, que son los siguientes:

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. Copia de comprobante de domicilio
  3. Copia de identificación oficial
  4. Copia de comprobante de estudios

 

Atte. Jaime Pérez Sevilla

 

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta De Apertura De Cuenta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2851-ejemplo_de_carta_de_apertura_de_cuenta.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-09-10

Últimos 10 comentarios

  1. Me es de gran ayuda, ya que tengo una idea mucho mas clara de como hacer esta carta. ¡Gracias!

    Por Luiggy Barrios 2019-03-19 a las 18:48:56
  2. Solo quería saber como escribir una carta dirigida al banco para re-activar una cuenta que está congelada.
    Por Armando Hm 2017-02-17 a las 16:27:38
  3. Por favor quiero solicitar la apertura de una cuenta ya sea de ahorro o corriente para un condominio soy el administrador del mismo, por favor un ejemplo.
    Por Jaime Hernan 2017-02-06 a las 2:57:50
  4. Hola mi tío me a pedido que sea su apoderada presente todos los documentos y ahora me piden una carta donde redacte el motivo del apoderamiento y eso no se como hacerlo, alguien que me ayude.
    Por Kelys 2016-04-21 a las 14:49:49
  5. Gracias, me ayudó mucho, me estaban pidiendo una carta de este tipo y nunca lo había hecho y pues ni idea de qué anotar y apesar de que era para una empresa tomé la idea y quedó.
    Por Gaby 2013-04-30 a las 19:43:15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.