Ejemplo de Carta De Crédito

Inicio » Finanzas » Carta de crédito

Una carta de crédito, es un documento emitido por un banco, aseguradora o institución de crédito con la finalidad de acreditar un trato entre dos empresas.

Este documento debe reunir algunas condiciones específicas como es que tanto el comprador y el vendedor se encuentren de acuerdo  en las condiciones de la transacción, incluyendo el transporte, el tiempo y el crédito que se ofrece.

Debe contar con “incoterm” que es la aceptación por parte de las partes para realizar dicho trato.

Esta carta, representa tres voluntades, la del comprador, la del vendedor y la del banco o aseguradora que se compromete a realizar el financiamiento comercial y puede ser de carácter revocable, irrevocable transferible, confirmada, sin confirmar, respaldada, o de standby.

La carta de crédito es el documento con que se avala un trato (generalmente internacional), entre dos personas (físicas o morales), que requieren de dicho documento para concretar los tratos comerciales. Puede ser avalada por las secretarías correspondientes en cada país

Ejemplo de carta de crédito:

Banco del Barrio S.A de C.V.B
C.P Romualdo González Pérez
Sr. Fernando Cabrera Barrios
Lic. Eduardo Estrada Gutiérrez

México distrito Federal a 26 de noviembre de 2012

Sres. Presentes:
Tal y como lo dispone la ley correspondiente en su artículo 263, por medio de la presente se hace de su conocimiento que los contratos y transacciones adjuntas a este documento, que se encuentran solventados por Banco del Barrio S.A de C.V.B, se ha presentado ante la autoridad correspondiente para que sean incluidas las características del crédito aceptado.

Se ha recibido el importe y la confirmación del “Banco Nacional de Alla S.A de C.V.B” quien acepta el trámite mencionado. Esta carta tiene carácter de revocable, y su monto será devuelto a la contra parte al momento de completarse el trato, con la reducción correspondiente a la comisión.

Importe del crédito 4.980.000,00 Cuatro millones novecientos ochenta mil pesos M/N, que serán transferidos a la cuenta de la empresa vendedora en un plazo no mayor de 30 días hábiles, contados a partir de la firma de este documento.

Este documento avala el financiamiento realizado ante Banco del Barrio S.A de C.V.B, quien se compromete a solventar los gastos de cualesquiera de las partes, en caso de siniestro o insolvencia repentina.

Atentamente.

Administración del Banco del Barrio S.A de C.V.B

Vendedor            Comprador
Fernando Cabrera Barrios    Eduardo Estrada Gutiérrez

Banco
Romualdo González Pérez

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Crédito.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2526-ejemplo_de_carta_de_credito.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.