Ejemplo de Egresos

Inicio » Finanzas » Egresos

En las ciencias financieras los egresos son la salida monetaria de una empresa o entidad que puede ser desde una persona, hasta una gran organización.

Todas las salidas de dinero forman parte de un gasto y son consideradas como egresos, tomando en cuenta que los gastos son las salidas de dinero por diversas causas, como el pago de servicios o pago de renta.

Las inversiones realizadas por una entidad también son consideradas como egresos, los de este tipo se realizan con la intención de recuperarlos con una utilidad.

La utilidad de una empresa es el remante que queda al restar los egresos de los ingresos, por eso es que los principios financieros establecen que para que una organización sea considerada como rentable y pueda continuar realizando sus operaciones, los ingresos deben de ser superiores que los egresos.

Existen diferentes tipos de egresos, como son los operativos, que son aquellos que se deben de realizar para que la empresa pueda trabajar, los administrativos que son los que se hacen para mantener la administración de la empresa y los de producción que son las salidas de dinero que realiza una empresa para poder producir los productos que comercializa.

Ejemplo de egresos:

Una persona, al igual que una organización tiene egresos que debe de realizar para poder vivir por ejemplo

El pago de la renta.

La compra de despensa.

El pago de servicios como la luz, el gas y el agua.

Pago de Colegiaturas.

Compra de vestido y zapatos.

Pago de gasolina o boletos de transporte.

Si la persona realiza la compra de una golosina cuando va rumbo al trabajo también se trata de un egreso.

Pago de impuestos.

Pago de deudas.

Pago de sueldos.

Compra de materia prima.

Pago a proveedores.

Pago de honorarios de consultores.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Egresos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2996-ejemplo_de_egresos.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.