Ejemplo de Convenio de pago

Inicio » Finanzas » Convenio de pago
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Un convenio de pago es un documento que establece un conjunto de condiciones por las cuales un deudor puede saldar su deuda con un acreedor. Por lo tanto, generalmente se puede decir que es un recurso que ayuda a cancelar una deuda estableciendo plazos fijos de pago, lo que sin duda resulta atractivo para el deudor e incluso puede asegurar el cobro total de la deuda por parte del acreedor. De esta manera, un convenio de pago es un documento que puede tener efectos legales, por lo que su correcta redacción resulta imprescindible.

Es recomendable que el convenio de pago estipule claramente la cantidad a la que asciende la deuda, los intereses y cargos moratorios que hayan surgido de la misma así como los plazos de pago y las posibles implicaciones o consecuencias en caso de que el deudor no termine de saldar completamente la deuda. Es entonces un documento resultado del mutuo acuerdo de las partes implicadas que específica clara y precisamente las condiciones de pago de la deuda.

Ejemplo de convenio de pago:

CONVENIO DE PAGO

El deudor RAMÍREZ ESPINOZA JOSÉ FRANCISCO, con número de identificación oficial 00987464981743 y el acreedor PÉREZ SOTO MAURICIO, con número de identificación oficial 8748794387954 suscribimos, a través de este documento, un “Convenio de pago” que establece lo siguiente:

Primero: El deudor acepta y se compromete a pagar la deuda contraída con el acreedor, la cual asciende a la cantidad de $100,000.00 m.n.

Segundo: De mutuo acuerdo se establece el siguiente plan de pagos:

El deudor pagará mensualmente $2,770.00 en un plazo no mayor a 36 meses a partir del inicio de este convenio.

Tercera: Si el deudor incumple en algún pago o no cancela en su totalidad la deuda contraída según el plazo estipulado, el acreedor puede iniciar inmediatamente las acciones legales que mejor considere pertinentes para cobrar el monto establecido.

El presente convenio se establece a los 15 días del mes de Agosto del año 2010 en la ciudad de México.

 

José Francisco Ramírez Espinoza                                                            Mauricio Pérez Soto 

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Convenio de pago. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2972-ejemplo_de_convenio_de_pago.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. ¿Y tu lo hiciste autenticar ante una notaria? (Así se llama en mi país).
    Por Diego 06.13.16 a las 1:11:26
    1. Por favor si podrían brindarme las partes de una carta de pago y el significado de cada una de ellas en Guatemala.
      Por Sandra 02.03.16 a las 20:59:13
      1. Saludos!mi pregunta es la siguiente.

        Una persona me debe $300,000.00 y me firmo un convenio de pago el cual no ha cumplido y se la pasa dándome fechas de pago y no me paga.

        El convenio dice lo siguiente:

        Convenio de pago que yo ? Me comprometo a realizar mensualmente en pagos quincenales de $15,000,00(quince mil pesos 00/100 MN),durante un máximo de seis meses a partir de la fecha del presenté ,por un total de $300,000.00(trescientos mil pesos MN)al c.mi nombre así mismo se manifiesta que en caso de incumplimiento el c.mi nombre actuara conforme a lo que juzgué conveniente para que se cumpla el compromiso de pago ya mencionado.

        Firmas:

        Debo mencionar que este es el 2o convenio y no pasa nada.

        Sería posible que me dieran un consejo para poder cobrar. saludos
        Por Antonio 11.14.15 a las 4:19:59

        Deja un comentario



Tweet