Ejemplo de Inversor Ángel

Inicio » Finanzas » Inversor Ángel
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Se define al inversor ángel o ángel, a un personaje prospero, que invierte en una empresa que comienza y que tiene un perfil de riesgo simple o muy amplio.

El ángel invierte su capital propio en empresas iniciales, similares a las pymes, a diferencia de las sociedades o empresas de inversiones, que utilizan capital ajeno para tal fin.

Las empresas en que invierte el “Inversor Ángel” son definidas como empresas Star-up, que pueden tener grandes riesgos para invertir.

El objetivo esperado por el inversor Ángel adquirir acciones y preferencias sobre la empresa naciente y es de los considerados capital semilla junto con la inversión familiar y de amigos.

Es un inversor aventurero, pues participa en las denominadas “Venture Capital” (capital de riesgo).

Esta es la fuente de capital para las empresas denominadas Star-up que tienen una posibilidad de éxito

Ejemplo de Inversor Ángel.

Se ha creado la empresa FarmaPrince S.A de C.V, que será una farmacia que venderá medicamentos con entrega a domicilio y que prestará servicio de medico a domicilio.

Como es una empresa pequeña y por su naturaleza se puede considerar de riesgo, debido al gran mercado farmacéutico, necesitó una inversión suficiente para poder comenzar y para ello vendió acciones a un inversor ángel, que tiene el capital suficiente para financiar dicha empresa.

Por el capital requerido, no es suficiente la financiación semilla del orden familiar y de amigos, y no consideran conveniente los inversores de las casas de inversión introducir capital en una empresa de tal nivel.

El inversión ángel, que acepto dicha inversión fue una empresa superior, que aun ocupándose de ramos diversos, decidió entregar un capital suficiente para la realización de la pereza desde sus cimientos y por tal motivo se convirtió en inversor mayoritario.

Para realizar dicha inversión, el inversor ángel, realizó investigaciones previas para verificar la viabilidad de la empresa, y se consideró que podía retornar la inversión en un plazo menor de cuatro años, concediendo el crédito correspondiente.

Citado APA: (A. 2012,12. Ejemplo de Inversor Ángel. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2012, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2531-ejemplo_de_inversor_angel.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet