Ejemplo de Inversiones Temporales

Inicio » Finanzas » Inversiones Temporales
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones.

Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

Las inversiones temporales deben ser:

1. Negociables o realizables rápidamente.
2. Destinadas a convertirse en efectivo cuando se necesite, en el termino de un año o de un ciclo de operaciones, el que sea mas largo.

El que sean negociables rápidamente quiere decir que el valor se puede vender con facilidad. Por ejemplo, si unas acciones se mantienen muy restringidas (no se negocian públicamente) es posible que no tengan mercado o que lo tengan muy limitado y en tal caso puede ser mas apropiado clasificar los valores como inversiones a largo plazo. Intentar convertirlos es un principio muy difícil en la práctica. Por lo general, la intención de convertirlos se justifica cuando el efectivo invertido se considera fondo de contingencia para usar cuando sea necesario o cuando se trata de una inversión hecha con efectivo temporalmente ocioso debido al ritmo del negocio. Cuando se clasifican las inversiones la intención de la gerencia se debe apoyar con las evidencias pertinentes, como la historia de las actividades de inversión de la compañía, acontecimientos posteriores a la fecha del estado de situación financiera, así como la naturaleza y el propósito de la inversión.

El objeto fundamental es la de absorber costos de oportunidad, y el beneficio puede surgir de la renta, como de la diferencia de precio entre la compra y la venta.
 

Citado APA: (A. 2011,06. Ejemplo de Inversiones Temporales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/1484-ejemplo_de_inversiones_temporales.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. diana isela te envia un cordial saludo atos los iversionistas temporales como mi amigo etc.
    Por diana isela nicolas jimenez 01.31.12 a las 0:15:40

    Deja un comentario



Tweet