Inicio » Finanzas » Intereses

Ejemplo de Intereses

A grandes rasgos, la palabra intereses hace referencia a distintas cosas. Por una parte, significa la inclinación del ánimo, la preferencia o gusto que se puede tener por una persona, ideología, experiencia u objeto en particular. Asimismo, puede hacer alusión a las conveniencias, necesidades o beneficios, comúnmente de carácter moral o material, de una persona o colectivo. No obstante, su uso más común es en el área de la economía y las finanzas.

En este caso, los intereses son un índice económico y financiero que se utiliza para medir la rentabilidad de los ahorros y también el costo de un crédito. Se basan en una relación dinero-tiempo que se expresa frecuentemente en porcentajes. Los mejores ejemplos de qué son los intereses lo podemos ver en las tasas de los créditos bancarios o préstamos monetarios de todo tipo así como en el rendimiento de las inversiones.

Sin embargo, los intereses se pueden comportar como las dos caras de una misma moneda. Por ejemplo, cuando se solicita un crédito o préstamo se establece una tasa de interés que obliga a la persona que lo solicitó a pagar cierto porcentaje del monto total prestado. Por el contrario, en una inversión se aplica un porcentaje de ganancia que dependerá de la entidad donde esté circulando el dinero y la cantidad de tiempo que esté ahí. Así, aunque en ambos casos se genera un excedente de dinero, en un caso es de sentido negativo, ya que se tiene que pagar, mientras que en el otro es positivo gracias a que es una ganancia.  

Ejemplo de intereses:

Actualmente, muchos establecimientos y tiendas ofrecen la oportunidad de pagar sus productos a través de la modalidad de meses sin intereses. Esto quiere decir que el total del costo del producto se dividirá en mensualidades que no generarán un interés, por lo que el monto final no se verá alterado. Esta es una buena opción ya que es una forma de crédito que, a diferencia de otros, no genera intereses.

Así, si compramos un horno de microondas que cueste $1,500.00 y tiene un plazo fijo de 12 mensualidades, nosotros tendremos que pagar al mes la cantidad de $125.00.

125 x 12= 1500

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet