Ejemplo de Triangulo De Pascal

Inicio » Matemáticas » Triangulo de pascal

Se conoce como “triángulo de pascal” o “triángulo de tartalio” a una formación numérica que fue más conocida y difundida por el matemático de origen francés Blaise Pascal y por el cual lleva el nombre de triangulo de pascal.

A esta formación se le dan varias aplicaciones matemáticas, entre las que destaca la de la extracción del binomio de newton, que nos permite obtener los números primos.

Finalmente destacamos en la siguiente lista tres procesos matemáticos obtenidos en el triángulo de pascal:

  1. Suma
  2. Stick de Hoquey (suma de diagonales con resultado al final)
  3. Números primos
  4. Sucesión de Fibonacci

Conformación.- La construcción del triángulo de pascal es de forma descendiente, iniciando en la cúspide y descendiendo en forma infinita.

Ejemplos de triángulo de pascal:

Suma horizontal.- La suma horizontal se realiza sumando los números de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, obteniéndose así el resultado.

Stick de Hockey.- Esta consiste en que la suma de los números que empieza en un extremo superior, culmina con el número final que es el resultado como se ve en la figura 2.

Números primos.- Estos se producen cuando el primer número de una fila es primo, los números siguientes serán divisibles por el número con excepción del número 1 como se puede ver en la figura 3.

Números primos

Sucesión de Fibonacci.- Se llama sucesión de Fibonacci al resultado obtenido por sumar dos números con el fin de obtener el siguiente número, así Sumemos:

 

 

No olvides dejar tus comentarios.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Triangulo De Pascal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/4378-ejemplo_de_triangulo_de_pascal.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-08-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.