Ejemplo de Novela De Aventuras

Inicio » Redacción » Novela de Aventuras

Las novelas de aventuras pertenecen a una sección o género literario, que enfatiza algunas cualidades como son, la existencia de un protagonista o héroe, descripción de lugares, viajes, etc.

La novela de aventaura puede estar basada en hechos reales o ficticios y describe las hazañas, riesgos y aventuras que el protagonista o protagonistas realizan, puede hablar de todos los temas como amor, rencor, traición, vileza etc., pero enfatiza en el hecho de correr riesgos y demostrar el valor de sus personajes.

Existen autores famosos de novelas de aventura como son:

Alexandre Dumas.
Julio Verne
Robert Louis Stevenson.

Ejemplo de novela fantástica:

Fragmento de la isla del tesoro de Stevenson:

"De esta manera habíamos avanzado como por una media milla, y ya casi tocamos al borde de la meseta cuando el hombre que caminaba más alejado hacia nuestra izquierda comenzó a gritar con todas sus fuerzas, con un marcado acento de terror. Una vez y otra llamaba a sus compañeros, y ya éstos comenzaban a correr hacia él.

—Se me figura que no ha de haber encontrado la hucha —dijo el viejo Morgan pasado del lado derecho junto a nosotros, en dirección del que gritaba—. Esta es una cumbre muy pelada para haber hecho tal descubrimiento.

Y, en verdad que, cuando Sílver y yo llegamos al sitio aquel, nos encontramos con que era algo totalmente distinto. Al pie de un pino bastante alto y medio envuelto en las espirales de una verde trepadora, estaba un esqueleto humano, y a su lado, en el suelo, uno que otro andrajo de vestido. La exuberancia de la enredadera había ya cubierto algunos de los miembros de aquella osamenta. Me parece que un calosfrío involuntario se apoderó de todos nosotros, llegándonos hasta el corazón, en aquel momento.

—Este era un marinero —dijo Jorge Merry, que, más atrevido que los otros, se había acercado y examinado los andrajos esparcidos por el suelo—. Por lo menos, esto no es más que un buen paño marino.

—¡Por vida mía! ¿Acaso podríamos esperar encontrarnos aquí el cuerpo de un arzobispo? Pero, ¿qué especie de postura es ésa para un cadáver? Me parece muy poco o nada natural, ¿no creen ustedes."

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Novela De Aventuras.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1133-ejemplo_de_novela_de_aventuras.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-09-07

Últimos 10 comentarios

  1. Muy buena página, me ayudó a hacer la tarea. Muy buen sitio.
    Por ???? 2019-10-27 a las 18:32:36
  2. kjkio
    Por sergiocraftdxcfdfdsfdsdgdgdfdsfsdsadadasdsfdsfsdff 2019-06-08 a las 20:11:29
  3. Esto es lo máximo.
    Por camilitaa 2013-08-26 a las 21:16:33
  4. Está buena, mis felicitaciones para quien la escribió.
    Por yhoan 2012-04-24 a las 13:27:10
  5. que novela tannnn pero tannnchimba!!!!!!!!!!!
    Por vanessa 2011-04-28 a las 20:43:19
  6. saber novelas de los años 1998 y 1999
    Por liseth yurani 2010-06-23 a las 19:09:22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.