Inicio » Redacción » Novela de Aventuras

Ejemplo de Novela de Aventuras

Las novelas de aventuras pertenecen a una sección o género literario, que enfatiza algunas cualidades como son, la existencia de un protagonista o héroe, descripción de lugares, viajes, etc.

La novela de aventaura puede estar basada en hechos reales o ficticios y describe las hazañas, riesgos y aventuras que el protagonista o protagonistas realizan, puede hablar de todos los temas como amor, rencor, traición, vileza etc., pero enfatiza en el hecho de correr riesgos y demostrar el valor de sus personajes.

Existen autores famosos de novelas de aventura como son:

Alexandre Dumas.
Julio Verne
Robert Louis Stevenson.

Ejemplo de novela fantástica:

Fragmento de la isla del tesoro de Stevenson:

"De esta manera habíamos avanzado como por una media milla, y ya casi tocamos al borde de la meseta cuando el hombre que caminaba más alejado hacia nuestra izquierda comenzó a gritar con todas sus fuerzas, con un marcado acento de terror. Una vez y otra llamaba a sus compañeros, y ya éstos comenzaban a correr hacia él.

—Se me figura que no ha de haber encontrado la hucha —dijo el viejo Morgan pasado del lado derecho junto a nosotros, en dirección del que gritaba—. Esta es una cumbre muy pelada para haber hecho tal descubrimiento.

Y, en verdad que, cuando Sílver y yo llegamos al sitio aquel, nos encontramos con que era algo totalmente distinto. Al pie de un pino bastante alto y medio envuelto en las espirales de una verde trepadora, estaba un esqueleto humano, y a su lado, en el suelo, uno que otro andrajo de vestido. La exuberancia de la enredadera había ya cubierto algunos de los miembros de aquella osamenta. Me parece que un calosfrío involuntario se apoderó de todos nosotros, llegándonos hasta el corazón, en aquel momento.

—Este era un marinero —dijo Jorge Merry, que, más atrevido que los otros, se había acercado y examinado los andrajos esparcidos por el suelo—. Por lo menos, esto no es más que un buen paño marino.

—¡Por vida mía! ¿Acaso podríamos esperar encontrarnos aquí el cuerpo de un arzobispo? Pero, ¿qué especie de postura es ésa para un cadáver? Me parece muy poco o nada natural, ¿no creen ustedes."

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Está fabulosa, adiós.
    Por gaby ramirez 09.30.13 a las 14:21:26
    1. Esto es lo máximo.
      Por camilitaa 08.26.13 a las 16:16:33
      1. Está buena, mis felicitaciones para quien la escribió.
        Por yhoan 04.24.12 a las 8:27:10
        1. que novela tannnn pero tannnchimba!!!!!!!!!!!
          Por vanessa 04.28.11 a las 15:43:19
          1. saber novelas de los años 1998 y 1999
            Por liseth yurani 06.23.10 a las 14:09:22

          Deja un comentario

Tweet