Inicio » Redacción » Noticia

Ejemplo de Noticia

Muchas veces al pensar en la palabra “noticia” lo primero que se viene a la mente son asaltos, política, desastres naturales y ese tipo de cosas, sin embargo existen muchos tipos de noticias a las cuales diferentes medios de comunicación hacen alusión.

Existe la noticia del espectáculo, deportiva, de tecnología, sobre nuevos descubrimientos y también claro sobre la seguridad de los países, los conflictos entre naciones, las nuevas leyes, los futuros gobernantes y muchas otras cosas más.

Los medios de comunicación suelen manejar programas especializados en cada tema, por ejemplo: existen revistas deportivas o de “chismes” del espectáculo, en la televisión hay programas para cada tipo de noticia, mientras que en un periódico, es posible encontrar todo tipo de encabezados.

Los periódicos cuentan con varias secciones, cada una especializada en su propio tema y con varias noticias al respecto. Lo más importante en una noticia periodística es el encabezado o título, seguido por una oración que dé una idea más clara del contenido de ésta, una o varias imágenes y posteriormente la descripción de los hechos.

Ejemplo de Noticia del Periódico:

Suspenden a Director y Profesora de una escuela por falta de diligencia.

Durante su turno una alumna fue agredida físicamente por sus compañeros.

Cuernavaca, Morelos a 21 de Junio de 2013.

En la escuela “José María Morelos”, ubicada en este Estado, el director de la misma junto con la profesora del grupo 6° “A” fueron suspendidos por tiempo indeterminado, debido a que mientras este grupo se encontraba a su cargo, una alumna se vio agredida verbal y también físicamente, cuando uno de sus compañeros la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, la escena fue grabada y se encuentra actualmente en varias redes sociales. Ambas autoridades son juzgadas gravemente, pero la profesora es la que mayor carga tiene, pues se reportó que dejó a sus alumnos solos por un largo tiempo sin justificación alguna.

Reportero Alejandra Méndez.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet