Inicio » Redacción » Descripción Pictórica

Ejemplo de Descripción Pictórica

Podemos definir la descripción pictórica, como la explicación que una persona puede realizar; puede realizarse por una persona previamente preparada o simplemente por la percepción que podemos tener en lo personal.

Algo que hay que tomar en cuenta es diferenciar el tipo de obra, si se encuentra hecha al óleo, en acuarela o se utilizó otra técnica; la luz, color, distribución, si son paisajes, retratos u otra forma específica.

También puede tomarse en cuenta la situación mental o afectiva del realizador de la obra, tal como se puede percibir en las obras de Vincent Van Gogh.

Ejemplo de descripción pictórica:

Descripción de la pintura “la siesta” de Vincent Vang Gogh.

En esta pintura se puede apreciar la circunstancia social que existía en la vida campirana en los tiempos en que vivía el autor, refleja ampliamente lo arduo del trabajo, que se realizaba en forma manual.

Se pueden ver dos campesinos, después de segar el trigo, apaciblemente descansando, en una cama de paja, reflejando la unión y cariño que entre los dos existen; sin cometer altercados solo descansan.

El color deja claro la temporada de cosecha; la intensidad de los trazos puede reflejar la tranquilidad en la que los personajes descansan, tras haber cumplido con su extenuante labor.

Descripción pictórica

Descripción pictórica

Al parecer, Vincent Vang Gogh, refleja en esta pintura su pasividad o falta de la misma, pues tomó atención a circunstancias que por lo general son ignoradas por lo simples que son.

  1. Plásticamente.
  2. Comparativamente.
  3. Mediante antítesis.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Los ejemplos están muy bien redactados.

    Por EMMANUEL 03.01.12 a las 12:17:20
    1. Pues esta muy bien la descripción que dan.
      Por EMMANUEL 03.01.12 a las 12:14:13
      1. la página esta como el ajo no da ningun ejemplo
        Por marcelo rios 05.10.11 a las 13:27:26

      Deja un comentario

Tweet