Inicio » Redacción » Textos Informativos

Ejemplo de Textos Informativos

Los textos informativos son los que se utilizan para dar a conocer una noticia o acontecimiento de importancia para las personas a las que va dirigido.

Este tipo de escritos es utilizado en los diarios, en notas periodísticas, en revistas, memorándums y circulares. Una de las principales características de los textos informativos es que el emisor se limita a narrar los hechos sin expresar sus emociones o sentimientos, ya que el texto debe de ser veraz y objetivo.

Cuando se elaboran es necesario ser muy cuidadoso con la redacción  la cual debe de ser realizada utilizando un lenguaje formal, sin utilizar palabras rebuscadas, pero tampoco apalabras familiares o vagas. La precisión es un aspecto muy importante en los textos informativos ya que no se debe de dar lugar a interpretaciones.

El uso correcto de los párrafos es también muy importante así  como el cuidado de la ortografía en estos textos, ya que el contar con párrafos correctamente estructurados permite entender con claridad el mensaje que se quiere dar a conocer.

Ejemplo de textos informativos:

El Presidente de los Estados Unidos está trabajando para evitar que este país caiga en el llamado "Precipicio Fiscal".

El día de hoy exhortó a los legisladores estadounidenses a trabajar y llegar a un acuerdo que evite el problema en el que se caería en caso de que no se logre un acuerdo.

El que la población  llegue a caer en el "Precipicio Fiscal" los expone a un alza generalizada de impuestos y a un recorte del gasto público que se ejecutaría de inmediato a partir del 1 de enero del 2013, si los partidos no llegaran a algún acuerdo.

Obama se ha reunido con el presidente de la Cámara de Representantes y con el jefe de la mayoría demócrata  en el Senado, para hablar sobre los acuerdos entre ambos partidos.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Está super bien.
    Por stiven 03.03.14 a las 20:53:37
    1. Me gusta mucho.
      Por gabriela cardenas 02.25.14 a las 6:40:52

    Deja un comentario

Tweet