Inicio » Redacción » Punto y Seguido

Ejemplo de Punto y Seguido

El punto (.) es un signo que se utiliza para indicar la pausa que se hace al finalizar un enunciado y después de éste siempre se escribe mayúscula, excepto en el que se utiliza en las abreviaturas.

Existen tres tipos de punto que son el punto y aparte, el punto final y el punto y seguido, además de los dos puntos que son otro tipo de signo de puntuación.

El punto y seguido se utiliza para separar enunciados dentro de un párrafo, después de éste se escribe mayúscula en el mismo renglón, a menos que se encuentre al final del mismo, en ese caso se escribe en el siguiente sin dejar espacio.

Ejemplos de punto y seguido:

La fábula de la cigarra y la hormiga.

En un día de verano una hormiga iba caminando por el campo recogiendo granos para almacenar y tener algo que comer durante el invierno. Una cigarra la vio y se quedó muy sorprendida de ver todo lo que la hormiga trabajaba mientras que los demás animales descansaban.  Cuando llegó el invierno la cigarra fue a buscar a la hormiga para pedirle que le diera algo de comida y ella le respondió "si hubieras trabajado y guardado algo de comer en lugar de criticarme, ahora tendrías algo que comer" y no le dio nada. Moraleja: es necesario que cada uno se haga responsable de sus propios actos.

La fábula del zorro y el cuervo.

Un día un cuervo se robó un pedazo de queso y fue a comérselo en la copa de un árbol. Entonces lo vio un zorro muy listo y comenzó a halagarlo con el propósito de robarle su queso. El zorro le dijo al cuervo que era el ave más hermosa que había visto jamás, con las plumas más brillates, con una voz muy melodiosa y que no había un ave más perfecta. El cuervo se emocionó tanto que comenzó a graznar y dejó caer el trozo de queso de su pico. Eso era lo que buscaba el astuto zorro, por lo que tomó el queso entre sus dientes y salió corriendo con éste mientras se burlaba del cuervo. Moraleja: el que escucha a los aduladores no puede esperar algo bueno de ellos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet