Ejemplo de Novela Detectivesca

Inicio » Redacción » Novela detectivesca

Se pretende descubrir un hecho misterioso. Narraciones extraordinarias, de Edgard Alian Poe, son ejemplo de la novela detectivesca. Leamos este trozo:
"Poseo, como usted sabe, llaves con las cuales puedo abrir todas las habitaciones o gabinetes de París. Durante tres meses no ha pasado una sola noche cuya mayor parte no haya yo dedicado en persona a registrar el hotel de D.. . Mi honor está en juego, y, para confiarle un gran secreto, la recompensa es enorme.
Por tanto, no abandoné la búsqueda, sino hasta estar por completo registrado cada escondrijo y cada rincón de la casa en los que era posible esconder un papel.
—¿Pero no sería posible —insinué— que, aunque la carta estuviera en poder del ministro —y lo está indudablemente—- la hubiera él escondido en otra parte que no fuera en su propia casa?
—No es posible eso en absoluto —dijo Dupin—. La situación peculiar actual de los asuntos de la corte, particularmente la naturaleza de la intriga en la que D. . . está envuelto, como se sabe la posibilidad de presentarlo al momento —un documento— de importancia casi igual a su posesión.
—¿La posibilidad de ser presentado? —dije.
—O, si lo prefiere, de ser destruido —dijo Dupin.
—Es verdad —observé—. El papel está, pues, evidentemente en el hotel. En cuanto a que lo lleve consigo el ministro, tal hipótesis la consideramos como absolutamente fuera de la cuestión.
—De todo punto —dijo el prefecto—. Le he hecho atacar dos veces por falsos ladrones, y su persona ha sido escrupulosamente registrada ante mis propios ojos." {Cfr. Bibliografía complementaria, No. 43)

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Novela Detectivesca.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1138-ejemplo_de_novela_detectivesca.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2010-05-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.