Inicio » Biología » Los nutrientes

Los nutrientes

Los principales tipos de nutrientes presentes en los alimentos son los que siguen.

  • Los hidratos de carbono son los que proporcionan la energía necesaria para realizar todas las actividades del cuerpo. Los más comunes son el azúcar y el almidón y se encuentran en alimentos, como los cereales, las hortalizas y las frutas.
  • Los lípidos son los que permiten la construcción de materiales celulares y constituyen una reserva importante de energía: nuestro cuerpo los utiliza cuando no dispone de hidratos de carbono suficientes. Se encuentran en los lácteos cremosos, el aceite, el huevo y las carnes.
  • Las proteínas son las que permiten la construcción de biomateriales, por ejemplo, el colágeno es una proteína que forma parte de los huesos, la hemoglobina es una proteína con hierro que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre y que facilita el transporte de oxígeno y de dióxido de carbono. Las principales fuentes de proteínas son los lácteos y las carnes.
  • Las vitaminas permiten prevenir enfermedades. Por ejemplo, la vitamina Q hace posible que el calcio se incorpore a losjiuesos; esta vitamina se encuentra en el pescado, en la manteca y en los huevos.
  • Las sales minerales tienen distintas funciones. Algunas contienen hierro, que es indispensable para la formación de glóbulos rojos; otras contienen calcio, para la formación de los huesos.
  • £1 agua es componente de nuestras células y, entre otras funciones, permite eliminar desechos y sustancias tóxicas con la orina y con el sudor.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet