Reino Fungi O De Los Hongos

Inicio » Biología » Reino Fungi o de los hongos

El Reino Fungi o de los hongos comprende un extenso grupo de organismos saprofitos o parásitos carentes de pigmentos fotosintéticos, que se encuentran tanto en el medio terrestre como en el acuático. En su mayoría, los hongos están compuestos de filamentos llamados faifas, que pueden ser células alargadas o cadenas de células, y las masas de hifas se denominan colectivamente micelio. Los micelios invaden la materia orgánica descompuesta o los tejidos enfermos, ya se trate de hongos saprofitos o parásitos.

De acuerdo con ciertas características de las hifas y de los procesos reproductivos, los hongos se dividen en cuatro grupos muy distintos entre sí: mixomicetos, ficomicetos, ascomicetos y basidiomicetos.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Reino Fungi O De Los Hongos.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/1035-reino_fungi_o_de_los_hongos.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-17

Últimos 10 comentarios

  1. oye...sabiias qe fungi ez sin tilde ...no???
    Por TDF!! 2010-09-03 a las 23:16:52
  2. pss esta curada la inf
    me sirviio mushooo


    ♥ graciasiias!
    Por Betza 2010-02-25 a las 16:20:48
  3. es lo mas geneal que encontre
    GRACIAS!!!
    Por liliana 2009-10-13 a las 2:05:23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.