Ejemplo de Pretensión Salarial

Inicio » Empleo » Pretensión Salarial

Uno de los aspectos importantes que se tratan cuando se está buscando un nuevo trabajo es el salario que se pretende. Cuando se solicita el empleo el aspirante debe de mencionar cuál es el sueldo que desea ganar para que el empleador tenga conocimiento de la pretensión salarial y poder negociar.

Una pretensión salarial debe indicar claramente cuál es el sueldo que se desea percibir por el puesto que se está solicitando y las condiciones de éste, si es un monto libre o antes de impuestos y qué porcentaje del salario pretendido puede ser en prestaciones.

Aunque no es conveniente dar un margen de negociación, en este momento sí es necesario mostrar flexibilidad para negociar. El documento en donde es mejor expresar la pretensión salarial es en la carta de presentación.

Ejemplo de pretensión salarial:

México, D.F. a 22 de febrero del 2013.

Ing. Rubén Martínez Goicochea
rbmartines@correo.com
Tel casa: 01 55 21 21 21 21
Móvil: 5555 21 21 23 11

Atención:

Lic. Ricardo Gonzáles Mendieta
Dir. Recursos Humanos
Laboratorios Médicos  XYZ S.A. de C.V.
P R E S E N T E

Estimado Lic. Gonzáles, soy Técnico Laboratorista con más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico en el área de control de calidad de medicamentos comprimidos, por lo que considero ser la persona adecuada para cubrir la vacante de Jefe de Control de Calidad que publicaron.

En mi Currículo Vitae anexo, puede constatar que con base a mi experiencia cubro los requisitos que solicitan para este puesto. Las condiciones con respecto al salario que pretendo son de $15,000.00 mensuales antes de impuestos, este monto puede ser negociable y depende de las responsabilidades del cargo y de las prestaciones que la empresa otorgue a sus empleados.

Si desea que concertemos una entrevista puede comunicarse conmigo ya sea vía telefónica o por correo electrónico para fijar día y hora.

Reciba un cordial saludo y quedo en espera de sus noticias

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Pretensión Salarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/2663-ejemplo_de_pretension_salarial.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-28

Últimos 10 comentarios

  1. A todos los que consultan que decir en la pretensión salarial si no tienen experiencia, pueden decir que están dispuestos a acomodarse al presupuesto de la empresa.

    Normalmente cuando buscan un trabajador ya tienen un presupuesto para ese cargo.
    Por asd 2022-08-03 a las 18:04:12
  2. Busca lo que se paga en una posición similar. Es un buen inicio.
    Por Morris 2021-04-28 a las 18:56:48
  3. ¿Cómo puedo yo realizar una pretensión económica si no tengo la experiencia laboral? ¿Cómo puedo llenar el campo de pretensión salarial?
    Por Azael cruz 2021-02-13 a las 4:28:02
  4. Disculpa como puedo llenar el campo de Pretensión Salarial en una solicitud de trabajo si no obtengo la experiencia en laborar.

    Por ingrid orbegoso diaz 2017-12-02 a las 21:19:16
  5. Buenos días, una pregunta: ¿Cómo puedo llenar el campo de Pretensión Salarial en una solicitud de trabajo si no obtengo la experiencia en laborar. en sector financiero? Por favor.
    Por jose 2016-05-10 a las 17:36:52
  6. Disculpa como puedo llenar el campo de Pretensión Salarial en una solicitud de trabajo si no obtengo la experiencia en laborar.
    Por denis 2016-04-26 a las 21:24:31
  7. Buenas tardes, me puedes ayudar con las preguntas que me preguntaron en la entrevista ¿qué es un trabajo para ti? ¿cuáles son tus pretensiones salariales? Por favor.
    Por jose 2016-01-14 a las 2:27:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.