Inicio » Empleo » Presentación Ejecutiva

Ejemplo de Presentación Ejecutiva

Una presentación ejecutiva es un documento muy utilizado en los procesos administrativos para dar un resumen sobre el contenido de algún informe, o exposición que se va a presentar.

La presentación ejecutiva recibe este nombre debido a que originalmente era dirigido a una audiencia de ejecutivos de una empresa, los cuales no tenían el tiempo para analizar una gran cantidad de cifras y texto que ciertos informes presentaban, por lo que se realizaba un resumen con lo más importante para que fuera considerado en las reuniones de dirección.

Ejemplo de Presentación Ejecutiva:

Presentación Ejecutiva sobre los resultados financieros 2012.

El objetivo del presente documento es el dar a conocer los resultados financieros alcanzados durante el ejercicio fiscal 2012, informando a la mesa directiva sobre los aspectos que más impacto tuvieron en éstos, así como una sugerencia de estrategia a seguir para incrementar los aspectos positivos y minimizar los negativos.

Los estados financieros generados por el despacho contable contratado para llevar a cabo la contabilidad de la empresa, reflejan un crecimiento del 3.5% respecto al año anterior, lo que se refleja en una utilidad neta para los inversionistas de 2.6 millones de dólares.

El crecimiento en activos fue del 1.8% siendo superior al crecimiento observado en el período 2011; la parte más importante de este crecimiento está dado por la construcción de la nueva planta en el estado de Morelos, México; lo que representa el 80% de este aumento en activos.

Los pasivos sufrieron un incremento del .8% con respecto al 2011, el endeudamiento para la adquisición de maquinaría de la nueva planta es la parte fundamental de este crecimiento.

A pasar de que el crecimiento se considera adecuado, éste queda muy por debajo de la inflación, sin embargo el contar con la nueva planta ofrece que en el período del 2013 el crecimiento será del 4.8% el cual se espera superior al de la inflación reportada por el banco de México para este mismo período.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet