Inicio » Empleo » Propuesta de Servicios Profesionales

Ejemplo de Propuesta de Servicios Profesionales

Uno de los documentos más importantes de un consultor o profesionista independiente es el documento en donde describe los servicios que puede proporcionar, este documento recibe el nombre de Propuesta de Servicios Profesionales.

La Propuesta de Servicios Profesionales debe de exponer la forma en que los conocimientos y experiencia de un consultor pueden ayudar a resolver una problemática específica del cliente, por lo que se elabora después de haber realizado ya un trabajo de preventa y se han tenido reuniones de acercamiento para detectar las necesidades del cliente respecto a los servicios que se le pueden proporcionar.

Los puntos importantes a considerar en una Propuesta de Servicios Profesionales son:

  1. Ser personalizada: Debe de ser hecha para un cliente en particular.
  2. Ser Gráfica: Se recomienda el uso de diagramas o cualquier elemento visual que ayude a captar la atención del cliente.
  3. Ser clara y concisa: Debe ser un documento fácil de leer y de entender por el cliente.

Ejemplo de Propuesta de Servicios Profesionales:

Pachuca Hidalgo, México a 25 de marzo de 2013.

ATENCION

Ing. Enrique Marqués Juárez
Dir. Nuevas Tecnologías
Empresas Mineras del Centro S.A.

Estimado Ing. Márquez, agradezco la confianza depositada al solicitar mis servicios como consultor.

Basado en las entrevistas que hemos tenido para entender la problemática actual de su departamento, me permito presentarle mi Propuesta de Servicios Profesionales en el área de TI para atender a sus necesidades.

Su departamento está actualmente iniciando un proceso de actualización tecnológica que abarca varios aspectos, entre ellos la actualización de su Base de Datos. Mi experiencia como Líder en este tipo de proyectos y como DBA me permiten ayudarle en este proceso, mitigando riesgos que pueden presentarse y garantizando que la migración de la Base de Datos se realizará en tiempo y forma.

Mi trabajo se llevará a cabo aplicando los estándares de PMI para este tipo de proyectos y se establecerá la metodología a seguir tanto operativa como de información para que sea posible determinar en cualquier momento el avance y situación de los trabajos que se llevan a cabo.

El detalle de las actividades lo encontrará en el documento anexo; espero que esta propuesta cumpla con las expectativas que usted se ha fijado y quedo a sus órdenes para disipar cualquier duda que pudiera surgir en torno a la presente.

ATENTAMENTE

Ing. Ramiro Méndez Díaz
Ing. En Sistemas Computacionales

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet