Ejemplo de Propuesta De Servicios Profesionales

Inicio » Empleo » Propuesta de Servicios Profesionales

Uno de los documentos más importantes de un consultor o profesionista independiente es el documento en donde describe los servicios que puede proporcionar, este documento recibe el nombre de Propuesta de Servicios Profesionales.

La Propuesta de Servicios Profesionales debe de exponer la forma en que los conocimientos y experiencia de un consultor pueden ayudar a resolver una problemática específica del cliente, por lo que se elabora después de haber realizado ya un trabajo de preventa y se han tenido reuniones de acercamiento para detectar las necesidades del cliente respecto a los servicios que se le pueden proporcionar.

Los puntos importantes a considerar en una Propuesta de Servicios Profesionales son:

  1. Ser personalizada: Debe de ser hecha para un cliente en particular.
  2. Ser Gráfica: Se recomienda el uso de diagramas o cualquier elemento visual que ayude a captar la atención del cliente.
  3. Ser clara y concisa: Debe ser un documento fácil de leer y de entender por el cliente.

Ejemplo de Propuesta de Servicios Profesionales:

Pachuca Hidalgo, México a 25 de marzo de 2013.

ATENCION

Ing. Enrique Marqués Juárez
Dir. Nuevas Tecnologías
Empresas Mineras del Centro S.A.

Estimado Ing. Márquez, agradezco la confianza depositada al solicitar mis servicios como consultor.

Basado en las entrevistas que hemos tenido para entender la problemática actual de su departamento, me permito presentarle mi Propuesta de Servicios Profesionales en el área de TI para atender a sus necesidades.

Su departamento está actualmente iniciando un proceso de actualización tecnológica que abarca varios aspectos, entre ellos la actualización de su Base de Datos. Mi experiencia como Líder en este tipo de proyectos y como DBA me permiten ayudarle en este proceso, mitigando riesgos que pueden presentarse y garantizando que la migración de la Base de Datos se realizará en tiempo y forma.

Mi trabajo se llevará a cabo aplicando los estándares de PMI para este tipo de proyectos y se establecerá la metodología a seguir tanto operativa como de información para que sea posible determinar en cualquier momento el avance y situación de los trabajos que se llevan a cabo.

El detalle de las actividades lo encontrará en el documento anexo; espero que esta propuesta cumpla con las expectativas que usted se ha fijado y quedo a sus órdenes para disipar cualquier duda que pudiera surgir en torno a la presente.

ATENTAMENTE

Ing. Ramiro Méndez Díaz
Ing. En Sistemas Computacionales

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Propuesta De Servicios Profesionales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/2776-ejemplo_de_propuesta_de_servicios_profesionales.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-29

Últimos 10 comentarios

  1. Saludos cordiales.
    Excelente información nos brindan; muchas gracias.
    Por Neris Olivero 2018-04-13 a las 18:12:18
  2. Me pueden explicar qué es narrativa de control interno para el fondo de caja.
    Por vasquez 2018-02-27 a las 23:02:29
  3. Ejemplo de una propuesta de honorarios profesionales de auditoria.
    Por maury 2017-12-18 a las 4:57:37
  4. Hola necesito hacer una propuesta de trabajo para trabajar como encuestadora del sisben, por favor me.pueden ayudar. Gracias.
    Por lader perez 2017-01-06 a las 19:41:07
  5. Me gusta todas las indicaciones y ejemplos de la forma cómo deben presentase y organizarse para preparar documentos, una gran ayuda para todos en especial para la gente joven sigan adelante.
    Por Manu8el Mamani Mamani 2015-11-18 a las 16:04:28
  6. Muy buenos días necesito hacer una presentación de propuesta de servicio de trasporte ¿la que está en muestra aplicaría de la misma manera para ni necesidad?
    Por jhamerson sarmiento 2015-09-08 a las 13:08:42

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.