Ejemplo de Respuesta A Solicitud De Empleo

Inicio » Empleo » Respuesta a solicitud de empleo

La respuesta a solicitud de empleo por lo general se realiza mediante dos procesos:

  1. Envío de carta.
  2. Entrega de respuesta por vía personal.

En el envío de la carta, el documento se escribe en forma simple y es entregada por mensajero o vía correo, en el caso de la respuesta por vía personal, se realiza mediante una carta u oficio que es entregada en la misma oficina de solicitud, ésta respuesta suele ser en un sobre cerrado.

La aceptación o negación en la contratación se encuentran ajenas a los formatos que se decidan utilizar, y estos se encuentran al arbitrio del encargado del personal.

Ejemplo de respuesta a solicitud de empleo:

1.- Entrega por carta:

México D.F a 24 de abril de 2014.

Sra. Ximena Bautista Nieto.
Calle Álamos No. 34 Col Azulejo
Chimalhuacán Estado de México.
C.P 543218

Estimada Señora Bautista:

En respuesta a su solicitud de empleo, que nos fue enviada el pasado 15 del presente a nuestras oficinas centrales de la ciudad de México, Distrito Federal, y viendo el contexto del currículum vitae que nos fue entregado por usted y su solicitud de empleo y en atención a su experiencia, le conminamos a que se presente el próximo 29 del presente a nuestras oficinas centrales para que el jefe de recursos humanos revise y usted le dé a conocer sus capacidades.

Estaremos contentos que de ser aprobada se una a nuestras oficinas.

Atentamente,

Jefe de contratación
Lic. Mario Cabrera Nieves
Firma

2.- Entrega Personal:

Anuncios serviciales S.A de C.V
Av. Revolución #33 Col Industrial Del Iztacalco México D.F
Tel: 23584**96 Fax 232884**77

Sra. Laura Gutiérrez Nájera.
Presente:

Se le comunica que debido a su solicitud de empleo y su curriculum vitae presentados, se le considera candidata para ser evaluada por nuestro encargado de capacitación y saber si cuenta usted con la capacidad y requerimientos necesarios para desempeñar el trabajo.

Esperamos que realice su mejor esfuerzo y de ser posible se integre a nuestro equípo de trabajo.

Atentamente,

Ing. Francisco Estrada Morales.
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Respuesta A Solicitud De Empleo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/3749-ejemplo_de_respuesta_a_solicitud_de_empleo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-30

Últimos 10 comentarios

  1. hola, buenas tardes me dirijo a usted para solicitarle una solicitud de trabajo a mi nombre para presentar a un casino para el área de mantenimiento o limpieza.

    Sería de mucha utilidad que me ayudaran. Gracias.
    Por mayco 2015-08-28 a las 18:45:20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.