Ejemplo de Reporte Laboral

Inicio » Empleo » Reporte laboral

El reporte laboral es un informe o noticia, que se puede dar oralmente, o por escrito.

Un reporte se enfoca en una actividad o área específica, a diferencia del informe, que puede referirse a varias actividades o procesos. El reporte laboral es un reporte que está dirigido hacia el superior o los superiores, de una empresa, fábrica, negocio, o entidad gubernamental; en el cual un empleado da una relación pormenorizada de una actividad o trabajo específico realizado en un determinado tiempo exponiendo datos y explicaciones sobre el mismo. Es un texto al cual se le puede agregar gráficas, tablas, esquemas o materiales anexos, para facilitar la comprensión y complementar lo expuesto en el reporte laboral. El reporte se estructura ya sea en forma cronológica o bien por la importancia de los hechos; analizando los posibles problemas y presentando posibles soluciones a los problemas planteados en caso de haberlos.  

Algunos tipos de reporte laboral:

  • Reporte de hechos. (En el que se relatan los hechos referentes a una labor o trabajo determinado dentro de una empresa o entidad gubernamental).

Subgrupos de reportes laborales en los que se enfatiza en algunos puntos:

  •  Reportes Técnicos. (En los que se detallan datos técnicos relativos al trabajo o labor realizada).
  • Reportes de investigación. (En los que se investigan causas de deficiencias en el desempeño de un trabajo y se buscan soluciones al mismo.).

Ejemplo de reporte laboral:

Reporte de desempeño laboral

Dirigido A:
Jefe de redacción del periódico “EL COMUNICADOR”.
Gustavo Méndez Chamorro.

Trabajador que hace el reporte:
Columnista
Heriberto Gonzales Guzmán.

Periódico el “COMUNICADOR”.
Reporte de desempeño laboral trimestral.

6 de Junio de 2013

En los últimos tres meses en que he estado trabajando bajo su dirección, yo Heriberto Gonzales Guzmán como empleado en esta empresa editorial, he entregado un total de ciento cuatro artículos sobre distintos temas, para su edición y posterior publicación de los mismos en este periódico.

MARZO

En el mes de marzo del presente año envié a la redacción de este periódico “EL COMUNICADOR” un total de 34 artículos sobre diversos temas para publicar en este diario, a razón de un artículo por día en cada edición del periódico “EL COMUNICADOR”, artículos de los cuales fueron rechazados tres, por no tener fuentes suficientes que sustenten dichos artículos.

ABRIL

En el mes de Abril del año en curso fueron entregados 34 artículos, de los cuales se publicaron todos de la forma siguiente: se publicó un artículo por día, excepto el día 30 de abril que por motivo del día del niño se publicaron 2 artículos especiales en referencia a dicho día y otros dos artículos referentes al día primero de mayo, los cuales se publicaron antecediendo al citado día primero de mayo en un suplemento anexo a cada periódico impreso ese día.

MAYO

En el mes de Mayo de este año entregué 36 artículos siendo uno diario, más un artículo por cada edición dominical de este periódico en el suplemento dominical que se publica cada semana.

Atentamente:

Heriberto Gonzales Guzmán

¿Necesitas ayuda con tu reporte? Solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Reporte Laboral.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/3024-ejemplo_de_reporte_laboral.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-11-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.