Inicio » Empleo » Carta de solicitud de empleo

Ejemplo de Carta de solicitud de empleo

Una carta de solicitud de empleo, como su nombre lo dice, es un documento que se redacta con la finalidad de solicitar algún empleo que sea de nuestro interés. Este es un documento sumamente importante ya que, además de hacer la petición formal del empleo, es una presentación personal que puede incidir en la persona que tome la decisión de contratar al nuevo trabajador. Por lo tanto, es imprescindible que este documento se escriba lo mejor posible, siendo serio y respetuoso.

Una carta de solicitud de empleo debe contener por lo menos la fecha en la que fue redactada, los datos de contacto del postulante y de la empresa empleadora y una explicación breve y concisa del por qué se está interesado en ese trabajo. Es muy importante que la carta vaya dirigida a una persona en particular, lo cual da un toque de personalización, interés y seriedad. Por lo tanto, es conveniente investigar, si es que no se sabe, el nombre de la persona que tomará la decisión final o aquella que tendrá un papel importante a la hora de seleccionar a los mejores candidatos.

Ejemplo de carta de solicitud de empleo:

México, D.F. 15 de Noviembre de 2010

Lic. Gabriela Lomas Salazar

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

ACADEMIA DE MÚSICA PENTAGRAMA

PRESENTE

Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento mi profundo interés por la vacante disponible como profesor de piano en esta importante y reconocida Academia, respondiendo así a la convocatoria publicada en distintos medio de comunicación. Sin duda, laborar en esta empresa sería un gran honor para mí dado a que dicha Academia es uno de los centros educativos musicales más importantes del país y de América Latina.

Como verá en el mi currículum, el cual adjunto, cuento con una sólida preparación educativa y profesional. Asimismo, he recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de mi carrera. Considero también que las perspectivas y los intereses de la Academia compaginan perfectamente con mis intereses y aptitudes, por lo que me parece una opción perfecta para mí.

Sin más por el momento, le reitero mi profundo interés y compromiso para laborar en esta gran Academia, poniendo a continuación mis datos:

Miguel Ángel Palermo Sánchez

Av. Insurgentes 389, Col. Guadalupe Inn, Del. Benito Juárez, C.P. 00987, México, D.F.

56490023

5522189900

miguepalermo@hotmail.com

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet