Inicio » Ciencia » Receptor

Ejemplo de Receptor

Dentro del proceso de la comunicación existen dos elementos que deben de estar presentes, el emisor que es la parte que genera el mensaje y el receptor que es quien lo recibe.

El medio por el cual el mensaje es transmitido recibe el nombre de canal, quien lo recibe debe de cumplir con un par de características para poder ser considerado como un receptor, la primera es poder conectarse con el canal por medio del cual el mensaje es transmitido y la segunda tener la capacidad de decodificar el mensaje para que pueda ser comprendido e interpretado.

Si una de estas dos condiciones no se cumple entonces no se recibe el mensaje y por lo tanto no existe le receptor.

Ejemplos de receptor:

Un radioescucha. Por un lado una persona habla ante los micrófonos y emite un mensaje el cual es codificado y emitido a través de ondas electromagnéticas. Para que otra persona pueda ser receptor del mensaje es necesario que cuente el aparato de radio capaz de recibir la señal y decodificarla para convertir las ondas electromagnéticas en sonido y que este aparato se encuentre sintonizado en la frecuencia, canal, por la cual se transmite el mensaje. En el momento en que se cumplen esas dos condiciones el radioescucha se convierte en receptor del mensaje.

Una persona que escucha a otra. Para que la persona que escucha pueda ser receptor del mensaje emitido, es necesario que entienda el idioma con el que le están hablando, de otra forma, al no tener la capacidad de descifrar el mensaje es imposible entenderlo.

Un alumno que escucha una clase es receptor del mensaje de enseñanza que se está emitiendo por parte del profesor. En este caso, para que el alumno se convierta en receptor debe de tener la capacidad de entender lo que el maestro explica: Por ejemplo, una persona ha estudiado cálculo numérico es capaz de descifrar una clase de integrales por lo que se convierte en un receptor en esa clase.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet