Inicio » Ciencia » Informe de un experimento

Ejemplo de Informe de un experimento

El informe de un experimento, consiste en un texto que tiene la función de explicar en forma clara y detallada la conclusión obtenida al realizar un experimento; puede ser un informe parcial si es que no se ha concluido y un informe completo si es que ya se tiene una conclusión suficiente.

El informe de un experimento debe contar con algunos elementos como son:

  1. Nombre o título del experimento.
  2. Tema del experimento
  3. Nombre del autor
  4. Nombre de los colaboradores (si los hay)
  5. Lista de materiales requeridos
  6. Guía de los pasos seguidos
  7. Pasos realizados
  8. Resultados y
  9. Conclusión

Ejemplo de un informe de un experimento:

Perros enfermeros

Entrenamiento de un perro para cuidar a un enfermo.

Por el Dr. Leonardo Zaca Robles

Responsable: Dr. Leonardo Zaca Robles

Con colaboración del colegio de perros guía, Buscanino S.A y de los instructores Jacobo Zabala Núñez y Ezequiel López Grimaldo.

Materiales requeridos:

Un perro de raza chica o mediana, una correa y Recompensas.

Introducción

Conociendo el efecto que han producido los monos capuchinos en algunos enfermos, se ha llegado a cambiar la vida de algunos pacientes, tanto por el cuidado efectuado por los monos, como por el efecto producido hacia los enfermos.

Tratando de emular dicha circunstancia se comenzó el entrenamiento de un perro de raza mediana, para que proporcionara cuidados básicos en un enfermo de parálisis parapléjica de la sección baja, (piernas).

El enfermo no cuenta con la capacidad de recoger artículos, y mover cosas de mediano peso a lugares específicos así como abrir y cerrar puertas.

Entrenamiento

El canino que se comenzó a entrenar reduciendo su ansiedad colocándolo en la calle, y acostumbrándolo mediante órdenes a mantenerse calmado; al momento de ponerse ansioso, se le hacía una amonestación (castigo), lanzándole un chorro de agua, sin que se percate de la dirección.

Al cabo de una semana, el animal ya no buscaba problemas con los demás animales y controlo el temor ante los automovilistas.

Comenzando el entrenamiento, se le pedía al perro que acercara los objetos como mochilas, periódico, y los frascos de leche al lugar asignado para ello.

Al momento de completar una acción se le recompensaba con un premio que le causara un placer especial, como un trozo de tocino reduciéndose en forma paulatina las recompensas, haciendo que realice las actividades mediante órdenes.

Se le pidió al perro que abriera una puerta, y al cabo de un día, dominó la tarea, recibiendo una recompensa al momento de lograrlo.

El perro ha respondido en forma  aceptable ante el cuidado del enfermo, y ha desarrollado una especial sensibilidad a las necesidades del enfermo.

En un lapso de seis meces, se logró ingresar u total de 225 tareas distintas, que podían tener un servicio positivo para el enfermo.

Al cabo de un lapso de 30 días posteriores al ingreso del perro en la vida del enfermo, solo se ha reportado un pequeño incidente al desconocer a los visitantes que llegaron al departamento del enfermo.

La convivencia del enfermo con el perro, ha sido bastante buena, convirtiéndose en una compañía.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet