Inicio » Ciencia » Resumen de un Texto Especializado

Ejemplo de Resumen de un Texto Especializado

El resumen de un texto especializado consiste en exponer brevemente el contenido de un documento de manera que se presente al lector las ideas principales.

El resumen de un texto especializado es escrito en un lenguaje técnico que corresponde al área del cual trata el artículo original y busca ser entendido por especialistas en la materia. A pesar de esto debe de ser lo suficientemente claro para que una persona que tenga conocimientos sobre el tema tratado pueda entenderlo y saber sobre el contenido del texto original sin lugar a dudas.

Ejemplo de resumen de un texto especializado:

Título del artículo: Microbiología del Trasplante.

Autor: Dr. Rogelio Espejo.

En los últimos años el número de trasplantes renales y hepáticos ha aumentado gracias a que los problemas técnicos de su realización han sido superados; sin embargo el rechazo y las infecciones presentan ahora el mayor obstáculo para el éxito de este tipo de intervenciones.

El contar con una normativa que regule a los Laboratorios de Microbiología en estos casos es de gran ayuda para evitar problemas en los trasplantes por causas de infecciones.

La principal causa de las infecciones en una intervención de este tipo es la administración de inmunodepresores que se administran con el objetivo de evitar el rechazo, lo que deja al paciente con pocas defensas y predispuesto a procesos infecciosos. Sin embargo se ha observado que solo un grupo de agentes patógenos son responsables de la mayoría de estas infecciones por lo que los Laboratorios de Microbiología deben de dedicar la mayor parte de sus recursos al diagnóstico oportuno de este pequeño grupo de infecciones.

Los agentes patógenos que pueden causar una infección en un paciente trasplantado tienen diversos orígenes, pero se sabe que rara vez se presentan de forma imprevista.

Se deben de inicia los análisis microbiológicos desde el momento en que una persona es candidata a ser donante dentro de un hospital, para determinar el perfil microbiano que pueda tener esta persona y administrar el tratamiento adecuado previo al trasplante, mientras sea posible, de lo contrario, tener el referente para realizar este tratamiento una vez efectuado el trasplante.

Las evaluaciones de enfermedades virales y bacterianas tanto del donante como del receptor antes de la intervención y posterior a ella, son labores que deben de normalizarse en los Laboratorios Microbiológicos de los hospitales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet