Carta circular

Inicio » Cartas » Carta circular
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se hace una carta circular cuando se quiere hacer llegar un comunicado o noticia a muchas personas, enviando a cada una de ellas un mismo texto. La inauguración de una sucursal, un aviso importante para los trabajadores, un evento empresarial o directivo, un cambio temporal, etc., pueden ser algunos temas para los que es útil la carta circular.

Cuando queremos dar la sensación de cercanía, podemos redactarlos en manuscrito.

Algunas circulares las podemos hacer nominales, o sea, indicando a quién van dirigidas, o bien, impersonales, todas iguales, y la indicación de a quién van, está en el sobre, o durante el momento de la entrega, si esta es personal. No debemos exagerar ni la cercanía ni la cortesía. Ambos extremos pueden causar una sensación de engaño.

Ejemplo de carta circular empresarial:

Muebles Autralopithecus
Av. Consulado, col. Peñón
México D.F.

 

A todos los trabajadores:

Nos complace informarles que el próximo día 18, se inaugurará las nuevas instalaciones de la cafetería dentro de las instalaciones de la fábrica y las canchas de básquetbol anexas, en el área de estacionamiento y que estarán abiertas a todo público.

Con este nuevo servicio de cafetería, ofrecemos a quienes así lo deseen y sin ningún costo, un servicio de alimentos durante las horas de descanso de los diversos turnos.

Además nos unimos a la cruzada nacional a favor del deporte, con el establecimiento de tres canchas de básquetbol, en la zona del estacionamiento que dan a la Avenida Concordia, y que estará abiertas a todo público.

Los invitamos acudan con su familia a la inauguración que tendrá lugar a las 16:00 del día 18 de junio. El lunch y las bebidas se servirán en la nueva cafetería. Se rifarán balones de básquetbol entre los niños.

Contando con su asistencia a la inauguración, les envío un cordial saludo.

 

Santos Archundia
Gerente

¿Te sirvió el artículo? Compártelo en las redes sociales.

Citado APA: (A. 2015,04. Carta circular. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2015, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4093-carta_circular.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.