Ejemplo de Carta Baja Voluntaria
El modelo carta de baja voluntaria tiene la misma formalidad y el mismo formato que utilizamos en la carta de renuncia, si bien aquí indicamos que la baja la solicitamos de la empresa o establecimiento en que hemos estado trabajando. Por lo tanto, en ella comunicamos a nuestro jefe o empleador nuestro deseo de renunciar o separarnos de nuestro empleo y causar baja.
La carta de baja voluntaria es, además, una prueba escrita de que la baja es por nuestra propia decisión, y por tanto nuestra renuncia a cualquier indemnización o prestación causada por nuestra baja.
A continación les pongo un modelo.
Ejemplo de carta de renuncia voluntaria al trabajo en una empresa:
ASUNTO: Carta de Baja Voluntaria
12 de Octubre de 1999
Estimado Señor:
El que escribe, Antonio Trujillo, le quiero comunicar mis intenciones de causar baja voluntaria del Plasticos Changote S.A., a partir del día 23 de Octubre de este mismo año.
Le pido encarecidamente que me prepare mi liquidación para la fecha señalada, así como la documentación necesaria para cerrar dicho trámite.
Para debida constancia le hago llegar esta misiva firmada, agradeciendo de antemano me envíe acuse de recibo confirmándo la concesión de mi petición.
Quedo a su disposición para disipar cualquier duda o aclaración que considere necesaria.
Un saludo cordial
Antonio Trujillo
(Firma)
¿Te fue de ayuda? Regálanos un me gusta.
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Carta Baja Voluntaria.Ejemplo de. Recuperado el 1 de Febrero de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4073-ejemplo_de_carta_baja_voluntaria.html