Ejemplo de Carta por represión laboral y sindical

Inicio » Cartas » Carta por represión laboral y sindical
Autor: Redacción Ejemplode.com.

En los casos en que exista algún sindicato de trabajadores y que se encuentren por diversas causas presionados para realizar su trabajo o sean víctimas de represiones, existe entre otras formas de acusación la de la carta por represión aboral y sindical o promoción por conflicto sindical y patronal.

Dependiendo del lugar en que se realice la represión, este documento se puede presentar ante la junta de conciliación y arbitraje, ante la secretaría de trabajo o directamente ante el agente del ministerio público, donde se comenzará con el procedimiento de gestión para la solución del problema.

Ejemplo de carta por represión laboral y sindical:

Sindicato de trabajadores de  Transportes Campolargo S.A de C.V

C director de la secretaría de trabajo

Presente:

Martes 15 de julio de 2014

C director de la comisión de conciliación y arbitraje, quien suscribe Luis Sánchez Pérez Junco, dirigente sindical y representante del sindicato S.T.C, formado por nuestro propio derecho el pasado 01 de enero de 2014 y con carta constitutiva avalada por el notario 16º de la Ciudad de México Distrito Federal. Me comunico con usted debido a que nos encontramos en una situación no pertinente para una relación laboral.

Yo como representante, con la presente comunico los hechos pasados el día 8 de julio de 2014, así como realizó la denuncia formal por la inexistencia de reglamento interno en la empresa en la que laboro, dejando a los trabajadores en desigualdad y sin guía para realizar sus labores diarias de trabajo.

No contamos con un reglamento que establezca las acciones y sanciones a las que pueden ser acreedores los empleados del departamento de Transportes y empaques en caso de no cumplir con sus funciones.

Así también denunciamos las actividades y actitudes  que nuestros compañeros de trabajo tienen para con los miembros del sindicato de Transportistas terrestres campolargo, y entre las acciones represivas puedo numerar:

  1. Pintas o grafitis que amedrentan e invaden nuestros espacios de trabajo
  2. Sanciones injustificadas y sin método que son aplicadas en forma indistinta y arbitraria en especial a los miembros de mi sindicato.

Actitudes que laceran nuestra forma de trabajo, y disminuyen la calidad de nuestro trabajo y la prestación de servicios que realizamos.

Como apoyo a este documento se presentan las firmas y nombres de todos los agremiados, quienes aprueban en forma clara la denuncia presentada por medio de este documento. Así como mi nombramiento como representante general de dicho sindicato de transportes.

Ratificando lo arriba descrito me despido, esperando que se realicen las diligencias necesarias para que se respeten nuestros derechos.

Atte.

Luis Sánchez Pérez Junco
Representante del sindicato S.T.C
Firma

Citado APA: (A. 2014,07. Ejemplo de Carta por represión laboral y sindical. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2014, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3888-ejemplo_de_carta_por_represion_laboral_y_sindical.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.