Ejemplo de Solicitud De Informe

Inicio » Cartas » Solicitud de informe

Una solicitud de informe, es un documento con el que se le pide un informe a una persona o institución, las causas pueden ser diversas pero el objetivo es siempre el mismo.

El formato es el de una carta, aunque puede usarse en movimientos oficiales un oficio simple. A este documento se le agrega una simple explicación, causa o requerimiento para que presente el mismo.

Ejemplo de solicitud de informe:

Ejemplo 1.- Carta.- Formato simple de carta.

Utensilios Domésticos S. A de C.V.
Av. Laudaros 125 Col Revolución, México D.F
C.P. 325487

Miércoles 23 de abril de 2014

C. Gerente comercial
Ing. Leonardo Luna Longoria.

Con la presente se le solicita formalmente el informe correspondiente a los meses de febrero y marzo del presente, debido a que no han llegado y no se cuenta con la información en relación a los movimientos de estos dos meses.

Así también se le solicita el informe correspondiente a los empleados de la tienda distribuidora, debido a que los archivos se encuentran incompletos.

Esperamos la respuesta correspondiente a la brevedad y adjuntadas las referencias de los empleados para su correspondiente archivo.

Atentamente.

Liliana Rivero Láncia

Ejemplo 2.- Oficio.- Oficio dirigido a una oficina:

Oficio No 3356/2014

C. Registrador Público de la propiedad y del comercio
Presente:

Se le gira el presente oficio, con el que se le informa la situación del juicio de usucapión 1025/2014-6 del Juzgado Tercero de lo civil del Distrito Federal, en el que se demanda la Usucapión  de la propiedad marcada con el Lote 34, de la manzana 56 de la colonia México Delegación Iztapalapa.

Esperando el informe justificado que como tercero perjudicada le corresponde como demandado en el juicio restitutorio 33/2014 -8 derivados del juicio 1025/2014.

Se le apercibe que de no hacerlo en un plazo de 3 días contados a partir de la legal notificación del presente, se tomará en consideración como rebeldía y se tomarán las medidas correspondientes.

Así lo establece y firma el C Juez Tercero de lo civil del distrito federal.

Secretario Lic. Ernesto Téllez Velázquez
Firma                      

Juez. Lic. Luís Ponce Terreros 

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Informe.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3744-ejemplo_de_solicitud_de_informe.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2017-05-15

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito un modelo de escrito para solicitar como delegado sindical el informe trimestral de datos económicos a la empresa.
    Por Rafael 2016-11-16 a las 22:40:46
  2. Necesito un modelo de escrito solicitando informe de un socio de la cooperativa utilizando poder.
    Por maria cristina esquivel 2015-12-14 a las 21:11:45

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.