Carta de hostigamiento laboral

Inicio » Cartas » Carta de hostigamiento laboral
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La carta de hostigamiento laboral, es una carta de denuncia que está dirigida al gestor de personal o al superior jerárquico; si en un remoto caso es el jefe de personal sea la persona acosadora esta carta se debe presentar directamente al superior de éste.

Esta carta es empleada básicamente en índole privado o interno de las empresas, y cuando ésta queja se debe presentar ante una autoridad se realiza otro tipo de formato diferente y es otro proceso diferente.

Carta de hostigamiento laboral:

24 de abril de 2012

C. jefe de personal
Presente:

Mi nombre es María Ambris Pacheco, mi número de trabajador es el siguiente: 452689;  cuento con una antigüedad de 6 años dentro de la empresa, y actualmente me desempeño en  el departamento de despacho de pagos.

Con la presente hago la acusación del Sr. Juan Pérez Pérez, quien se desempeña en el área de gestión de personal y cuenta con una actitud de mobbing sexual, en la que me hace víctima de actitudes y dejos, que dañan mi integridad y espacio personal.

En el corto tiempo que lleva laborando en el departamento a la que estoy asignada, ha demostrado actos no propios de una relación laboral.

Por esta razón, presento en este documento una formal inconformidad por la actitud del señor Juan Pérez Pérez.

De igual manera, hago la formal petición de anonimato para mi persona y pido la discreción que la situación amerita.

Agradeciendo su atención espero su pronta y discreta respuesta,  me despido de ustedes.

Atte.

María Ambris Pacheco
Firma

 

Citado APA: (A. 2014,02. Carta de hostigamiento laboral. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2014, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3610-carta_de_hostigamiento_laboral.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Hola soy enfermera como puedo hacer un oficio en donde mi supervisora no me deja trabajar tranquila. Yo estoy asignada a un servicio de neonatos y cuando está el servicio lleno. 5 o 6 neonatos de sólo deja sólo 2 personal pero si hay ingreso y se le solicita altas ella quiere que la bajemos pero para salir de el servicio hay que cambiarnos y es pérdida de tiempo.cuando hay 2 pacientes y no están entubados deja a 1 personal y a mi me cambia de servicio por que no hay personal. Pero si mi jefa de enfermeras hablo conmigo y me fui de operativa con la finalidad de tener un personal más y sólo se queda una supervisora pero ella se queda con un personal y a nosotros nos deja mucha carga de trabajo. Yo no puedo ir al baño por que sube y le pregunta a mi compañera cuanto tiempo tengo de haber salido del servicio. Y sube a cada rato a verificar que yo este en el servicio y cuando hay altas de pacientes que regresan no quiere subir pero para verificar que yo estoy en el servicio si sube. Ya no la aguanto.
    Por Petronila Lopez Cruz 10.12.19 a las 20:55:43
    1. Hola, a veces ya no se que hacer, si dejar mi trabajo, me siento muy triste y tengo mi nena.
      Por amy 08.15.18 a las 14:32:52
      1. Cómo hacer una carta para representante legal excede sus funciones para perjudicar al trabajador y mal funcionamiento de la misma.
        Por Beatriz torres 10.09.17 a las 1:31:09
        1. Buenas noches, trabajo en una empresa de seguridad privada. Ya casi cumplo un año en el servicio y jamás había tenido reportes, pero tiene quince días que llegó una nueva jefa de turno, que sea dedicado hacernos la vida imposible. Nos humilla, nos grita, nos pone en evidencia delante de los jefes como si fuéramos niños pequeños diciendo que somos malcriados y mentirosos. Nos amenaza y nos pone a gente que se dedica a llevarle chismes a cuidarnos nos prohíbe que le hablemos a compañeros que han tenido diferencias con sus protegidos nos trata de perjudicar poniendo retardos o reportes se le a hecho mención al supervisor a cargo el cual siempre se ríe de nosotros y le cree a ella estamos hartos de las injusticias que comete esta señora porque se siente con poder ya todos quieren renunciar amamos nuestro trabajo y todos antes íbamos con gusto pero ahora ya nadie quiere ir hay muchas faltas y muchos cambios por favor ayuda. Somos muchos y todos expondremos nuestros casos.
          Por Lucero Lopez 09.17.17 a las 2:40:06
          1. Soy una persona trabajadora de una empresa, donde guardo una antigüedad de 21 anos, siempre he cumplido derivado de las responsabilidades que he tenido dentro de la empresa. Incluso aun con problemas de salud yo he acudido a trabajar . Actualmente estoy cursando con un problema del cuello, y pues yo sigo cumpliendo. Sucede hay en el mismo piso un compañero que se dice ser abogado que se ha atrevido a comentar que yo estaba haciéndome tonta de esta forma, que no era verdad lo de mi problema cervical e incluso dijo que yo solo me ponía el collarín cuando quería. ya que el me había visto que me lo quitaba e incluso comento que el ya sabia donde vivía y que el sabia que mi problema da salud no era verdad porque el me había visto con sin collarín solo con una mascada y que me lo decía en mi cara. De hecho desde el principio se dirigió a mi comentando que "Quien me había dejado así", y tachándome de que esto era fingido y preguntado nuevamente que me había pasado, lo que yo conteste que no le iba a explicar nada por mentiroso, todo sucedió enfrente de mi jefe inmediato, quien solo respondió con sonrisas, sin defenderme. Yo no dejaba de defenderme y de sostenerle que era un mentiroso y que yo no había dado pauta para que me faltara al respeto . Estoy molesta y quiero denunciar, ¿podría orientarme?
            Por Maria Elena Gamiz Perez 09.04.17 a las 18:20:25
            1. Necesito saber si el que sospechen de ti por robo y te amenacen con no pagar tu sueldo, si no te dejas revisar, es acoso laboral. Esto fue hacia mi persona ya llevando 6 meses trabajando y 5 meses sin contrato, un total de 11 meses en mi trabajo como ayudante de cocina y no siendo la única sino que otro compañero ha sido humillado y tratado como ladrón. Necesito saber si puedo demandar a mi empleador por acoso laboral.
              Por Trinidad Rodríguez 08.23.17 a las 12:14:22
              1. Tienen que filmar o grabar al acosador con un celular o cámara espía, que no cuesta mucho. Y pedir todo por oficio para tener con que sostener una denuncia.
                Por Josè CArlos 07.31.17 a las 15:40:47
                1. Me gustaría que alguien me asesorara tengo un problema con mi jefe .... Me e sentido acosada por parte de la jefe ya casi 5 meses entro a mi horario laboral y empiezan las represarías Asia mi no aguanto más esta situación me humilla cada vez q puede ..se burla de cómo me visto cómo me veo . De mi físico de todo me echa la culpa ayúdame qué debo hacer.
                  Por Ximena Acosta 07.05.17 a las 2:37:45
                  1. Soy maestra de la escuela General Vicente Guerrero. En Torreón y estoy siendo víctima de acoso laboral por parte de mi subdirectora. Me hace agresiones verbales sien que nadie este presente, en varias ocasiones he denunciado estos hechos y me cambia la situación diciendo que soy una mentirosa y mis autoridades le crean a ella me siento muy mal por esta situación, pues muy trabajo que tanto me gusta y quiero se ha visto afectado. No se que hacer me edito ayudad.
                    Por Antonia 06.28.17 a las 19:45:34
                    1. Trabajo en el ISSTE y mi jefe me ha agredido verbalmente y bloquea mis prestaciones (vacaciones, días económicos y demás) Ya estoy muy cansado de esta situación.
                      Por Eric mares 05.12.17 a las 0:50:35
                      1. Soy docente de una IE el director en una oportunidad me gritó en presencia de PP FF y personal administrativo, por el simple hecho de reclamar, empezó mi maltrato laboral, haciéndome descuentos presentando Certificado médico, trepándose ventanas para observar lo que hago, involucrándome en chismes con madres de familia, ya no soporto esta situación. ¿Qué hago?
                        Por Elena Barranzuela Caramantin 05.01.17 a las 14:16:21
                        1. Tuve que dejar mi trabajo por acoso laboral presión y falta de volumen en cuentas.

                          Cuando dejé mi trabajo no me pagaron a como es debido.

                          ¿Es normal que un empleador deduzca una hora de tu pago por estar tarde un minuto?
                          Por Elizabeth 04.22.17 a las 17:50:59
                          1. En mi trabajo ay una persona que solo esta amenazando a dos más mujeres por que no le gusta que seamos trabajadora y nos dice que nos va a llamar a migración y que no quiere ni vernos yo hablé con los jefes, pero no hacen nada. No se como me pueden ayudar, no quiero perder mi trabajo. Ella quiere que me saquen del trabajo pero mi patrón no quiere ayúdeme , gracias.
                            Por Tereza gslarzs 08.17.16 a las 0:13:11

                            Deja un comentario


                            Acepto la política de privacidad.