Ejemplo de Carta De Inconformidad

Inicio » Cartas » Carta de inconformidad

La carta de inconformidad, es una misiva en la que se expresa el descontento por algún suceso, situación, inconsistencia o incluso por alguna resolución administrativa o gubernamental de la que no estemos de acuerdo.

Esta carta va dirigida directamente a la persona o funcionario que tiene el control o puede emitir alguna resolución en el caso, ya sea entre particulares, entre un particular y una empresa, entre un particular y una autoridad o entre una empresa y una autoridad.

En este sentido se pueden dividir en tres:

  • Cartas de personas físicas a personas morales
  • Cartas de personas físicas a personas físicas y
  • Cartas de personas morales a personas morales.

A pesar del objetivo que tiene la carta de inconformidad es de suma importancia evitar utilizar un tono agresivo o grosero, ya que, no debemos olvidar que si utilizamos la carta como medio de comunicación se debe guardar un protocolo.

Ejemplo de carta de inconformidad a una empresa:

Greenlife S.A. de C.V.
Av. Luis Amescua No. 12
54672314 / 55907054
robertomartinez@greenlife.com

México D.F., Lunes 22 de Julio del 2006.

Lic. Eugenia López Iturbide

 

Por éste medio, quisiera hacer de su conocimiento que estamos muy inconformes con el servicio que usted y la empresa en la que labora nos han prestado los últimos cuatro meses; a pesar, de haber celebrado la firma de un contrato, en el que, se establecía claramente cuáles eran sus funciones dentro del proyecto, los términos bajo los cuales debían realizar sus actividades y el tiempo de entrega de su trabajo, esto no se ha cumplido.

Nuestra inconformidad viene acrecentándose desde varias semanas atrás al ver el incumplimiento de sus colaboradores ante los compromisos que ustedes aceptaron y firmaron; esta situación rebasó los limites cuando el pasado Lunes 15 de Julio del 2006, su fecha última de entrega, no se nos hizo llegar nada y tampoco encontramos respuesta por parte de ustedes ante dicho retraso y es hasta el día de hoy que no hemos recibido lo acordado.

Esperando una pronta respuesta y solución al problema que nos atañe, le agradezco su atención.

Atentamente,

Roberto Martínez de Loz
Director General.

Ejemplo de carta de inconformidad entre particulares:

Javier Sotero Méndez
Calle Alivianado No. 35
Col. El descanso
Ixcahuacan Estado de México

06  de mayo de 2015

Sr. Carmelo Pérez Torres
Presente:

Con esta carta le presento la inconformidad de mi parte en relación al litigio causado por el adeudo de la renta de la vivienda que he estado habitando desde hace ya 9 años, esto en relación por la falta de pago que hace mención en dicha demanda.

Aclaro plenamente que he realizado los pagos correspondientes, pero por razones diversas a mí no se han expuesto los pagos realizados en su cuenta bancaria.

Aseguro que se han realizado plenamente y que todo se debe a algún error debido al puente vacacional y el descanso en la actividad bancaria, y espero que en breve término sea solucionado.

De cualquier forma, considero que después de tanto tiempo de haber rentado su propiedad reaccione de esta manera ante un desajuste simple de los tiempos de pagos.

De cualquier forma espero que desista de la acción en cuanto pueda revisar los depósitos que se debían realizar en su cuenta asignada.

Atentamente,

Javier Sotero Méndez
Firma

Ejemplo de carta de inconformidad a una autoridad (particular a autoridad):

México D.F a 06 de Mayo de 2015

H. Gobierno del Distrito Federal
C Jefe de Gobierno
Presente:

Con esta misiva yo Rodolfo Torres Gutiérrez, en representación de los habitantes de esta ciudad, declaro la inconformidad en realizar el la reforma política del Distrito Federal, pues aunque se presumen razones económicas y de libertad, se pierde la identidad social de los habitantes, más por las modificaciones que han anunciado en la conformación de las demarcaciones y en quitar la calidad de Distrito Federal de la ciudad.

Es evidente que se busca un aumento en los ingresos económicos y que desaparezca la fiscalización por parte del estado, teniendo más libertad de adquirir deuda y de administrar el ingreso económico, pero el factor social ha sido hecho a un lado, además de que no se ha informado a la ciudadanía, los cuales nos encontramos en completo desacuerdo, como ya se mencionó porque alteran nuestra formación e identidad como capitalinos.

Espero que se desista de esta acción que resulta lacerante para nosotros y más por sentirnos invadidos en nuestra intimidad por razones de orden político-económico que nos resultan irrelevantes, máxime en que esta decisión es forzada y realizada por asambleístas y diputados que no forman parte de los habitantes nativos de la capital del país.

Reitero mis respetos,

Rodolfo Torres Gutiérrez
Firma

Ejemplo de carta de inconformidad de una empresa a otra empresa:

Compu marques S.A de C.V
Av. Tecnología No 33 Col Industrial
México D.F

06 de Mayo de 2015

Ofirapido S.A de C.V
Departamento dequejas
Presente:

Quien suscribe Javier Torres Godínez, representante de Ofirapido S.A de C.V, con la finalidad de informarle la inconformidad del producto entregado, pues claramente se realizó la compra de 16 computadoras dell optiplex con procesador i5 y se nos entregaron 16 computadoras con el procesador core2 duo.

El precio y cantidad de los productos son discordes en relación al trato de compraventa que se realizó el pasado  16 de Abril, por lo que es necesario realizar los ajustes correspondientes.

Se requiere el cambio directo del producto entregado, pues el tipo de procesador y la equivalencia del costo corresponden a la necesidad.

No dudamos de algún error existente pero nos es indispensable solucionar el problema a la brevedad.

Atentamente,

Ofirapido S.A de C.V
Javier Torres Godínez
Firma

 

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Inconformidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1690-ejemplo_de_carta_de_inconformidad.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-05-07

Últimos 10 comentarios

  1. Buenas noches, disculpe, sera que me puedan ayudar a redactar una carta pata pedir la destitución de un chofer que llega tomado y maneja muy duro y tenemos miedo que vaya a chocar y nos mate.
    Por Gerardo gómez 2018-03-07 a las 3:07:24
  2. Les agradezco bastante por tan excelentes ejemplos, la verdad han sido super efectivas para un caso ocurrido, mil gracias.
    Por Sebastián 2018-03-05 a las 23:56:42
  3. Podrían ayudarme a redactar una carta de inconformidad ante el registro público de la propiedad por un predio que tiene dos dueños y se pretende vender la parte opuesta a un tercero.

    Y se quiere evitar esto.

    Gracias
    Por Jessica 2018-01-17 a las 4:28:38
  4. Me ayudan a redactar una carta de inconformidad sobre un dinero que me están cobrando que yo no he autorizado ese seguro y me lo quieren cobrar la empresa de Colpatria.
    Por Emelis Pestana 2017-12-30 a las 2:13:24
  5. Deseo que me ayuden a redactar una carta o oficio "anónimo" para hacer que se cumpla lo estipulado en mi contrato de trabajo, pues el salario no es como lo indica el contrato y el trato es injusto.

    Gracias.
    Por Elias 2017-10-12 a las 23:00:22
  6. Buen día, me pueden colaborar como redactar trabajo en un banco y juegan con nuestras comisiones primero establecen una y luego no las cambia para así no poder comisionar.
    Por jennifer paredes 2017-06-29 a las 16:13:40
  7. Hola me podrían ayudar en la redacción de una carta de inconformidades por un catedrático de la Universidad de sus irresponsabilidades y compromisos como docente para mi tarea.
    Por Susan 2017-05-20 a las 1:01:47
  8. hola buenas me urge redactar un escrito de inconformidad con respecto a que nuestros hijos que cursan el primer grado de primaria no cuentan con profesora y la directoria solo nos na largas y constante mente tienen diferentes profesoras esto a raíz de que ascendieron a la profesora que tenían al principio, pero no logró o no puedo redactarla se me complica.
    Por marisol araujo 2017-02-22 a las 3:23:48
  9. ¿Me podrían ayudar a redactar una carta o un oficio pidiéndole a el rector de una institución educativa o diciéndole a el, mismo que uno de sus profesores me debe una alta suma de dinero con varios meses de intereses y no me quiere pagas y no encuentro la forma de hacerlo por que hasta donde se eso no es permitido en las instituciones?
    Por karen pamplona 2017-02-11 a las 20:50:43
  10. Quisiera saber como elaborar un telegrama el cual tengo que enviar con mi señora, los dos somos cabañeros para una empresa la cual queremos renunciar con inconformidad o desconformidad , desde ya será apreciada sus facultades.
    Por Alejandro 2016-11-30 a las 16:17:38

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.