Ejemplo de Carta De Historial Salarial

Inicio » Cartas » Carta de historial salarial

La carta de historial salarial, es utilizada para la realización de trámites o para la cotización de trabajadores, así como para la acreditación en bancos que así lo requieran.

Su estructura es sencilla  y se basa en la carta formal; puede ser dirigida a quien corresponda o a alguien en específico y ser escrita por un tercero o por uno mismo.

Ejemplo de carta de historial salarial:

Despacho Juridico
Clemente y Asociados S.A de C.V
Julio 30 1995

A quien corresponda:

Con la presente hago del conocimiento a quien corresponda el el historial salarial del Sr. José Martínez Tabarra, quien ha requerido la presente con el fin de realizar tramites personales.

El Sr. José Martínez Tabarra, labora en esta firma desde el día 31 de octubre de 1994, comenzando en el cargo de archivista, y percibiendo un sueldo de 1350 pesos encontrándose el salario mínimo en un total de 45 pesos netos en la zona A.

Percibió este salario hasta el 22 de julio del año de 1995 en que se le subió el sueldo a dos salarios mínimos diarios, que con la elevación del salario mínimo quedo en un total de 52 pesos con 15 centavos,  quedando en un total de 3129 pesos que le son pagados en nomina, restándole su contribución al seguro social.

El Sr. José Martínez Tabarra de 23 años de edad, es responsable y digno de confianza, capaz de sostener un crédito bancario o encomienda.

Entregamos la presente al suscrito para los fines que considere prudentes.

Atte.

Jefe de recursos humanos.
Lic. Juan Aguilar Colín

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Historial Salarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2065-ejemplo_de_carta_de_historial_salarial.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-01-19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.