Ejemplo de Reparto de utilidades de empresa que no cumple un año

Inicio » Contabilidad » Reparto de utilidades de empresa que no cumple un año
Autor: Redacción Ejemplode.com.

En muchas ocasiones, los empleados de algunas empresas se sienten lesionados en sus derechos debido a que las empresas no reparten sus utilidades cuando apenas se encuentran en sus inicios.

Esto se debe a que los trabajadores ven un rango de ingresos que no llega a ellos, por lo que esperan que se realice una demanda de índole laboral que defienda sus intereses.

Así, el reparto de utilides de una empresa que no cumple un año, se encuentran limitadas por consideraciones directas de ley. 

Ejemplo de Reparto de utilidades de empresa que no cumple un año:

El reparto de utilidades por parte de una empresa que está comenzando y no cumple un año de haber comenzado con sus actividades no se aplica precisamente porque el artículo 126 de la ley Federal del Trabajo establece qué entidades están exentas del pago de utilidades.

En su fracción I dice: Fracción I. “Las empresas de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento”.

Si la Empresa que trabaja desde septiembre de 2011, a la fecha de 27 de julio de 2012 tiene menos de un año funcionando, por lo que conforme a la Ley Federal de Trabajo aún no está obligada a pagar utilidades.

Además la fracción VI establece que las empresas que tengan un impuesto sobre la renta menos a 300,000 pesos, también están exentas del pago de utilidades.

Y si en este caso se presenta una demanda laboral por no pagar las utilidades, es claro que la Litis no quedaría en favor de los trabajadores, precisamente por estar la empresa en su rango de tolerancia legal.

Citado APA: (A. 2015,03. Ejemplo de Reparto de utilidades de empresa que no cumple un año. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2015, de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3905-ejemplo_de_reparto_de_utilidades_de_empresa_que_no_cumple_un_ano.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.