Características del periodico

Inicio » Redacción » Características del periodico
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El periódico es un medio de comunicación que surgió en la época antigua, sin que exista una fecha exacta para ello, en  este sentido se sabe que en la antigua roma se escribían comunicados que se difundían en forma constante para informar a los habitantes.

Estas podían ser leídas o comentadas por alguna persona, su contenido era variado y su fin fue exclusivamente la de informar.

El periódico impreso se difundió con posterioridad a la difusión que hizo Gutenberg sobre la imprenta china, y ya en 1700 existía el periódico como lo conocemos hoy.

El objetivo del periódico fue informar, pero posteriormente el periódico sirvió para desinformar, causa por la cual llego a ser censurado y monopolizado; en algunos casos para manipularlo más y en otras para evitar que lo manipulen.

Características del periódico:

Características del periodico

Impresión.- Las noticias no impresas no han sido consideradas como periódico, sino como mera información difundida, el periódico debe ser siempre impreso, y repetirse una impresión similar en un periodo específico.

Imprentas.- Los periódicos se iniciaron en imprentas de madera simples o con copistas, pero posteriormente se introdujeron los “tipos” (letras) removibles, lo que redujo el tiempo de impresión y posteriormente se introdujeron litografías, lo que permitió

Periodo.- El tiempo o periodo, es la base misma que especifica tanto el nombre como su cualidad principal, el periódico abarca tanto las revistas como el periódico en papel simple, y es con el paso del tiempo que se fueron separando las categorías de estas publicaciones, quedando como periódico exclusivamente los pliegos de formato extendido y volviéndose más especializadas las revistas.

Imágenes.- Los periódicos fueron de las primeras publicaciones en las que se introdujeron imágenes “litografías” y posteriormente fotografías, y esto fue debido al analfabetismo existente en la edad temprana de dichas publicaciones.

Accesibilidad.- El periódico es una de las publicaciones más accesibles y de más difusión, debido también a su bajo precio y alto tiraje.

Aunque el periódico sigue siendo impreso, hoy en día las noticias se realizan por periódicos online, o por los medios sociales y es el nombre de la institución publicadora la que se mantiene.

Citado APA: (A. 2014,01. Características del periodico. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2014, de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/3532-caracteristicas_del_periodico.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.